Hombres: el ABC del dress-code para nunca desatinar

”Dress-code: black tie”… Tu mente se pone en blanco y te preguntas: “¡Oh! Y ahora, ¿quién podrá ayudarme?, bueno aquí estamos para darte una mano. Apunta estos datos para nunca desatinar con tu look.

Foto: Deagreez/iStock
Foto: Deagreez/iStock

Black tie

¿Cómo deberías vestir? Un traje con pajarita negra o un esmoquin.

White tie

¿Cómo deberías vestir? Un traje con chaleco y pajarita blanca.

Creative Black tie

¿Cómo deberías vestir? ”Es el dress-code que te permite divertirte”, según Stylecaster. Los hombres, por ejemplo, deberían sentirse libres de usar una camisa negra o una pajarita roja con un un traje.

Cóctel

¿Cómo deberías vestir? Un traje oscuro con corbata.

Foto: Kritchanut/iStock
Foto: Kritchanut/iStock

Business formal

Este dress-code suele requerirse para almuerzos y conferencias de trabajo.

¿Cómo deberías vestir? Un traje que puede ser claro u oscuro, y corbata.

Business casual

La mayoría de las oficinas exige este dress-code.

¿Cómo deberías vestir? Pantalones de gabardina y una camisa con cuello. Nada de jeans o tenis deportivos.

También te puede interesar: 5 influencers de moda masculina que marcan tendencia en Instagram

Smart Casual

¿Cómo deberías vestir? Jeans o pantalón de gabardina con una camisa o una camiseta de vestir. Nada de corbatas.

Casual

Si tienes un evento cuyo dress-code sea ‘casual’, entonces puedes dejar volar tu imaginación y creatividad, pues podrías vestir tus jeans favoritos.

Foto: Deagreez/iStock
Foto: Deagreez/iStock

Ahora bien, hay ciertas ‘reglas’ que deberías tomar en cuenta a la hora de vestir de manera informal para un evento, según Fashion Beans.

  • El calce es fundamental. Al igual que con la sastrería, el calce puede hacer toda la diferencia con un atuendo informal. El calce ideal depende del look que estés buscando (oversize, ceñido, etc) y de tu tipo de cuerpo. Si no quieres errar, siempre busca un calce justo para tu figura (ni muy holgado ni ajustado por demás).

  • Recuerda que lo clásico no pasa de moda. Si bien hoy la moda impone looks recargados y excéntricos, si tú quieres lucir bien y estás un poco mareado entre tantas tendencias, keep it simple y jamás te equivocarás. Apuesta por tonos sobrios como el gris, blanco, negro y beige. Y suma prendas atemporales como una chamarra de cuero, un sweater de hilo, una camisa blanca y unos pantalones de gabardina o jeans rectos.

  • Elige tu uniforme. Muchas personas consideran la idea de un uniforme, asfixiante y restrictiva, pero para otros, es un ejercicio de simplificación. Por eso, Fashion Beans sugiere hallar una manera de vestirte que sea fácil y no requiera demasiado esfuerzo. Ese look que te pones casi con los ojos cerrados, sin pensarlo y te permite lucir atinado. De esta forma, ahorrarás tiempo durante tu rutina matutina que puedes invertir en beber un rico café mientras miras por TV el resumen de los partidos de fútbol de la noche anterior.

También te puede interesar: Primavera-verano ’19: 5 esenciales para el guardarropa masculino

  • Anímate a las tendencias, pero no dejes que te dominen. El estilo casual está dominado por las tendencias. Lo malo es que tienen una vida corta, por eso lo recomendable es invertir más dinero es prendas atemporales como una campera de cuero, y no mucho en piezas trendy. Una buena regla general es utilizar solo un artículo de tendencia por conjunto, como una camisa a lunares y mantener el resto del outfit, clásico.

Con estos tips estás listo para adecuarte a cualquier dress-code sin desatinar. ¡A lucirse!