Anuncios

Estos hombres han revolucionado el mundo del maquillaje

Los productos de maquillaje para hombres representarían apenas el 1% de toda la industria, pero compañías como Tom Ford y Chanel han creado ya, opciones para ellos.

Los tutoriales de belleza hechos por hombres en esta industria sin duda tienen algo que ver, pues han abierto la conversación a que el maquillaje también puede ser masculino, cuestionando los estereotipos de género asociados.

Conoce a los hombres que han revolucionado la industria del maquillaje para ellos. Foto: Getty Images
Conoce a los hombres que han revolucionado la industria del maquillaje para ellos. Foto: Getty Images

Hoy reunimos a algunos de los hombres cuyos tutoriales y acciones han impulsado el tema, y sobre todo, han dado luz sobre una cuestión real: los hombres también tienen inseguridades y quieren sentirse más satisfechos con ellos mismos.

Jake Jamie, alias ‘Beauty Boy’

Si bien su canal personal de Youtube dejó de publicar videos hace cerca de un año, fue el responsable del hastag #makeupisgenderles (el maquillaje no tiene género). Su propósito ha sido siempre dirigido a hombres que quieren aprender a usar el maquillaje de forma funcional, y no decorativa. Quienes no quieren cambiar cómo se ven, sino mejorar sus atributos y cubrir las áreas problemáticas. Creó la compañía Revolution Beauty, cuyo canal de Youtube sigue publicando consejos, y además comercializa productos de belleza y constata su propósito de derribar los estereotipos de género en relación al maquillaje.

Este video, publicado hace dos años, engloba su forma de pensar, pues en él cuestiona si los hombres deberían o no usar maquillaje. “Todos somos humanos, a todos nos da ansiedad, y los hombres también tienen inseguridades”, destaca, mientras se maquilla en cámara. Recalca que no hace esto para que todos los hombres lo usen, pues tampoco cree que todas las mujeres deban maquillarse, pero que, sin distinción de edad, raza, preferencia sexual y género, todos merecemos sentirnos cómodos.

Alex Dalley

Fue en 2011, después de terminar la universidad, que fundó MMUK, una compañía enfocada en comercializar productos de maquillaje para hombres. Él comenzó a usar base, como sugerencia de su mamá, para esconder el grave problema de acné que de adolescente le llegó a impedir salir de casa por vergüenza. Para 2015, su compañía registró ganancias por 750 mil libras, con productos ‘invisibles’, como bases color mate para diferentes tonos de piel, labiales transparentes y bronzers que te hacen ver bronceado, y no brillante.

Comenzó a incluir tutoriales para ayudar a sus clientes y ha comentado que entre ellos hay de todas las edades: mayores de 40 preocupados por las arrugas, adolescentes con problemas de acné, y hombres de 30 preocupados por disimular las ojeras. Incluso asegura que también lo contactan madres que piden consejos para ayudar a sus adolescentes.

También te puede interesar: ¿Inspiración para ponerte en forma? Toma nota de 5 de los más populares gurús del fitness

Wayen Goss

Su cuenta de YouTube, que comenzó a operar en 2009, amasa más de 3 millones de seguidores, y no es de a gratis, pues este maquillista no solo comparte reseñas de productos, sino tutoriales básicos para aprender a usar cada producto, desde las sombras hasta los correctores. Su viaje también comenzó con una necesidad de disimular su problema de acné cuando tenía 20 años, y lo demás es historia.

Su mayor ventaja, según ha recalcado, es que es de los pocos hombres de su edad haciendo lo que hace, además de ir directo al grano y enfocarse en compartir técnicas para conseguir resultados sencillos, aunque reconoce que es raro que en el día a día use maquillaje. Su influencia fue tal, que se asoció con Beautylish para crear una línea de pinceles que fueron todo un éxito de ventas.

James Charles

Subió su primer tutorial de maquillaje a los 16 años, y dos años después ya amasaba 8.5 millones de suscriptores. Su fama lo llevó a convertirse en el primer hombre en ser imagen de Covergirl y revolucionó al mundo al poner sobre la mesa pública la discusión del maquillaje para hombres en cualquiera de sus formas.

Sus tutoriales de maquillaje van más allá de lo funcional para ser decorativo. Mucho countour y bronzer lo caracterizan, además de sombras de colores vivos y shimmer, y siendo abiertamente gay y queer, ha abierto la puerta a otros hombres a perder el miedo de disfrutar el maquillaje.

También te puede interesar: Contra la calvicie la ciencia solo ha aprobado 3 ingredientes, y ninguno es mágico

Dirty Boy Gets Clean

Si bien no se enfoca en maquillaje, Matt Woodcox se ha convertido en todo un influencer de belleza al compartir productos y tutoriales de cuidado de la piel. Su cuenta de Instagram es muy visual y cuidada al detalle, en donde suele compartir muchos productos de belleza y su reseña al respecto, aunque ahonda en todos los detalles, además de incluir historias de otras personas, a través de su blog homónimo.

Y es que reconozcámoslo, el cuidado de la piel también es importante y necesario, y en ocasiones, no existe la visibilidad para y desde los hombres.

@travesabarros