Horacio Pancheri y su estela de amores quebrados en un mundo que lo fuerza a desnudar su intimidad

Horacio Pancheri (Ultra Media)
Horacio Pancheri (Ultra Media)

Mientras más crece la carrera de Horacio Pancheri y eventualmente adquiere un perfil más alto como actor, que es lo que el joven argentino ha perseguido desde su llegada a México en 2012, también mayor parece la tendencia de la prensa rosa de perseguirlo en el aspecto de su vida personal, especialmente haciendo nota de sus rompimientos románticos en relaciones que ha tenido.

No es justo que la vida de nadie se convierta en entretenimiento, aunque se sabe que viene con el territorio cuando se convierten en figura pública –algo que le sucedió al actor nacido en Esquel en 1982 con velocidad, gracias no solo a su apostura y carisma, sino por su disciplina de trabajo y su talento, que ha seguido cultivando con clases de actuación en vez de solo quedarse en la plataforma que la fama pudiera darle, y que lo distingue de otros en su generación– y menos aún que se exhiba en circunstancias que son definitivamente dolorosas.

Esta semana, Marimar Vega, la primogénita del extinto y legendario actor Gonzalo Vega, anunció la ruptura de su relación con Pancheri mediante un video. La relación surgió en 2019 y rápidamente adquirió presencia en titulares de la farándula, porque era la primera relación formal de la actriz protagonista de “Amor de mis amores”, “Ana y Daniel” y la serie “De brutas nada”, después de su divorcio de Luis Ernesto Franco. Por su parte, Pancheri había tenido por un par de años una relación amorosa con Paulina Goto, su compañera en “Un camino hacia el destino”, con quien quedó en buenos términos.

El distanciamiento entre la pareja se hizo evidente hace dos semanas, cuando ambos eliminaron todas las publicaciones alusivas a su relación.

Posteriormente, en su video, en el que luce serena y hasta optimista, Marimar confirmó la ruptura, señalando que se hallaba en su mejor momento físico y artístico, y se preparaba para viajar a El Cairo para participar en la grabación de la primera serie de televisión que es coproducción entre EEUU y Egipto.

Esto hubiera quedado en solo una aclaración de hechos y la solicitud de respeto para ambas partes por los medios y el público –no olvidemos que el público mexicano es muy particular y suele ver las relaciones entre figuras públicas como algo casi personal y familiar. Y no es algo exclusivo de esta época; así ha sido desde la aparición del cine y la radio, los primeros medios masivos que existieron para el entretenimiento popular, seguido por la televisión y más tarde, el internet.

Las vidas románticas de figuras como María Félix, Jorge Negrete, Pedro Infante (que era particularmente propenso a verse involucrado en situaciones comprometedoras debido a su compulsiva infidelidad), Silvia Pinal, Gloria Marín y otras figuras, hicieron correr ríos de tinta en periódicos y revistas, por décadas, pero la barrera del respeto entre artista y público, representada por los medios, no se había quebrantado tanto como ahora.

Los medios no han cesado en hacer notar que Pancheri parece bendecido con los atributos físicos que tiene –si bien él no parece tener vanidad al respecto–, pero no le sonríe la fortuna en aspectos del corazón, algo que no tiene ninguna relevancia en su trabajo y no debería importar en su imagen pública, pero dado que es eso mismo, pública, resulta inevitable que se quiera saber más de él, aunque para su fastidio tenga que ver su intimidad esparcida entre medias verdades, en numerosos portales y revistas.

Se sabe que Horacio es padre de un pequeño de casi 8 años, Benicio, nacido de su larga relación con Carla Pasquini, y que gracias a la buena relación que sostiene con la madre de su primogénito, que sigue siendo su amiga, el también modelo ha podido ser una presencia estable en la vida del pequeño Benicio, que vive en Argentina, y a quien presenta ocasionalmente en sus redes sociales.

También se sabe que su trato es siempre afable y sencillo, y que en realidad su interés está en despuntar como actor –lo que ha ido consiguiendo mediante su trabajo en telenovelas y series, como “El juego de las llaves” (en la que surgió su relación con Vega), cuya segunda temporada se está grabando en Tulúm, al lado de actores como Hugo Catalán, David Medel y Humberto Busto, con participación de Christian de la Fuente y Alejandra Guzmán, o telenovelas como “La mexicana y el güero” en la que comparte protagónicos con Juan Soler e Itati Cantoral.

Horacio se vio obligado a ejercer un derecho de réplica para con un medio nacional mexicano, que atribuía la ruptura con Vega a la intervención de la actriz Gala Montes, quien encarna a Katya, interés romántico de Rodrigo, el personaje que Pancheri interpreta en esta comedia producida por Nicandro Díaz. De acuerdo con lo publicado por la revista de chismes, que citaba una fuente anónima, Montes podría haber saboteado en beneficio propio el noviazgo entre Pancheri y Marimar, precipitando la ruptura cuando la presunta atracción se “les salió de las manos”.

Nada de esto, por supuesto, sale del terreno de la especulación y aunque habitualmente Horacio ha hecho ejemplo de ecuanimidad ante estas situaciones –recordemos cuando se filtró un video sexual que lo involucraba, mismo que no desmintió y aunque lo consideró una situación vergonzosa pero inevitable en el medio, y no procedió legalmente, al no tener pruebas de quién lo filtró– en esta ocasión dio la cara, para evitar trascendidos.

De este modo, utilizó sus cuenta de Instagram para disipar los rumores alrededor de su trabajo con su compañera Gala Montes: “no fue por otra mujer como andan diciendo por ahí... dejen de inventar cosas que no son y meter gente en el medio” de lo que de por sí es una situación complicada de ruptura.

Fue más explícito para desmentir lo publicado en la revista. “No hay nadie en medio, no hay una tercer persona que se metió en la relación como están inventando de Gala, que no tiene nada que ver en la separación”.

“Nuestra separación fue por temas personales y no entraré en detalles. Les pido respeten este momento difícil”. El actor aseguró que no quería hablar del tema, pero lo hizo porque ya Marimar había confirmado la noticia, lo que lo impulsó a desearle lo mejor y éxito en los proyectos que emprende a nivel internacional.

Esta es la primera ocasión en la que Pancheri tiene que ejercer este tipo de réplica, y deja los puntos sobre las íes, ya que las conjeturas no solo lo afectan a él sino a terceras personas y la producción en que trabajan. En un mundo ideal, a nadie le importaría la suerte en el amor del actor, por buena o mala que sea, ni tendría que explicar nada, pero conforme crece la cercanía en el mundo, es necesario mantener un respeto, y eso es algo a lo que todo intérprete o figura pública –como es el caso de Pancheri, que fuera de lo mencionado se ha distinguido por su trabajo y su cordialidad– tiene derecho, aunque a veces esto se olvide.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

La traumática experiencia que casi hunde a Fabiola Campomanes y la impulsó a ayudar a personas abusadas

Vicente Fernández y su vergonzoso intento de culpar a las víctimas de su acoso con la complicidad de su exnuera

'Una joven prometedora': la implacable revancha de una mujer contra violadores

EN VIDEO: Laura Zapata recibe amenazas de muerte tras denunciar los abusos sufridos por su abuela en un asilo