Anuncios

Horacio Villalobos 'le vendió su alma al diablo' y ahora es parte de lo que tanto criticó en la TV

(Ultra Media)
(Ultra Media)

POR | Ericka Rodríguez-. El nombre de Horacio Villalobos se convirtió en parte de las tendencias de Twitter tras confirmarse que se une oficialmente al programa 'Venga la alegría' a partir del 15 de junio, un nuevo empleo para el controvertido presentador que lo llevó al lugar que tanto criticó en el pasado.

Y es que ser parte de TV Azteca, como juez de 'La Academia', lo puso en el mapa para ser parte del elenco emergente que sacó adelante 'Venga la alegría' cuando todo el elenco original fue enviado a casa porque Patricio Borghetti dio positivo a COVID-19. Pero ser conductor emergente se convirtió en su mejor audición para convencer que el público lo quiere en el matutino de la empresa.

En abril se había despedido, pero por la insistencia de la gente en redes sociales, volvió ocasionalmente hasta que a principios de mayo se despidió en medio de rumores de que a la producción no le gustó que hiciera una broma en vivo sobre "el cuello, pero del útero" de Flor Rubio. Sin embargo, al parecer pesó más la insistencia del público que el miedo a la irreverencia de Villalobos, por lo que este martes se hizo oficial su integración como conductor.

"Mi humor es más para la noche. Mi vocabulario también, pero aquí me han dejado ser y lo agradezco muchísimo, y creo que por eso a la gente le gustó; me sentí como alumno de 'La Academia', muy votado. Hay otra cosa, yo que no soy fan de levantarme temprano, cuando me ofrecen este programa dije ' estaría yo idiota si no lo acepto porque ¿a quién le ofrecen trabajo en medio de la pandemia?'", aceptó en el programa.

Para evitar especulaciones, insistió: "No es choro, porque hay mucha gente hipócrita en la televisión, pero en verdad me hicieron sentir en casa, gracias. Con algunos tenía hasta mis roces, hemos ido limando asperezas, hay cariño, y sobre todo, la intención de hacer un programa padre. Es más, si yo hubiera estado aquí trabajando, si hubiera habido mal ambiente en esos 29 programas, no le entro".

También aceptó: "Había mal rollo entre Flor y yo, que ya no lo hay, lo hablamos, y con Laura también lo hablé y todo está bien". Ahora todo es paz, pero hace casi 10 años se burlaba de Laura G por "hacerse la payasa" en un programa de televisión y decía sarcásticamente que era "una profesional".

Los comentarios por la llegada de Horacio son positivos en su mayoría, pero hay otros que confirman que cierto sector del público sí tiene memoria. "Jaja cómo olvidar cuando Horacio Villalobos hacía sketches burlándose de los programas matutinos diciendo que eran programas para nacos, en fin, hay que comer", escribió un usuario en Twitter.

"Qué días aquellos en los que Horacio Villalobos criticaba y no bajaba de materia fecal a los shows de Televisa y TV Azteca ni de pendejos a sus conductores. Por eso cuiden sus palabras, amigos", se puede leer en la red social.

Podría ser invento de sus detractores, pero es cierto... Horacio ahora es parte de lo que tanto criticaba. Cuando en el canal de paga Telehit, de Televisa, tenía su programa 'Válvula de escape', presentaba sátiras de la cultura mexicana con el exitoso concepto 'Desde Gayola', y entre otros temas, se burlaba de los programas matutinos.

'Feliz mañana... en tiempos de guerra' era la parodia con la que evidenciaba las carencias de los programas de revista. Caracterizado como 'Arturo Panocha', Villalobos era el conductor principal de la emisión ficticia que se transmitía mientras México supuestamente era parte de la tercera guerra mundial.

"La guerra no nos importa, ni tampoco la paz; lo que nos importa es que compren todas las porquerías que aquí les vendemos y también el rating", decía Villalobos con su personaje, que promovía bailar y ser felices para evadir la realidad.

En 'Venga la alegría' no hay bailes como el que parodiaban en 'Feliz mañana', pero Horacio Villalobos sí tendrá que ser parte de las secciones y los juegos con los que rellanan las horas de transmisión en busca de rating. Cuando lo llamaron de conductor emergente el 23 de marzo, tuvo que jugar 'Sin palabras' sin haberlo hecho antes, pero ahora lo deberá hacer como parte de su trabajo.

Luce como dos versiones de Horacio Villalobos. El de antes, que se hizo famoso por sus críticas mordaces contra la televisión mexicana, y el de ahora, que es parte de las producciones que tanto descalificó. Para justificarse, ha dicho que las circunstancias son distintas, como en el caso de 'La Academia'.

"La odiaba con toda mi alma, porque por muchas manos ha pasado ‘La Academia’. Pasó por manos que convirtieron ‘La Academia’ en un prostíbulo de tres pesos con ring de box, que trataba de todo, menos de cantar”, admitió en una entrevista con Yordi Rosado, donde explicó que los nuevos productores fueron determinantes para aceptar integrarse.

Quizá con Villalobos se aplique la frase 'es de sabios cambiar de opinión', aunque eso le cueste convertirse en lo que siempre rechazó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Arturo Islas, el conductor al que TV Azteca le ha encargado su 'gallina de los huevos de oro'

Alex Kaffie, el periodista que siempre saca los trapos sucios del programa ‘Hoy’... y nadie lo puede evitar