Humberto Zurita reveló que estudió en un seminario para sacerdotes
Si bien Humberto Zurita es considerado como uno de los actores más importantes y respetados de México con más de 40 años de carrera, pocos saben que podría haberse dedicado a una profesión totalmente contraria para un hombre que formó una familia al lado de Christian Bach, iba a ser ¡sacerdote! El histrión narró que estuvo en un seminario por varios años y cuenta la razón de esta decisión.
"Estuve tres años [en un seminario], pero es que ahí hice la preparatoria, es decir, en el seminario me mandaban al Instituto Francés de la Laguna. Porfirio Díaz y Benito Juárez hacían eso, se fueron a seminarios para educarse", explicó Zurita al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca). "Creo que era como Benito Juárez y Porfirio Díaz, me fui a un seminario porque no tenía para estudiar. Entonces, la manera de entrar a un buen colegio [era esa]. Estaba en un buen colegio pero estaba becado".
El protagonista de la telenovela La querida del Centauro se sinceró y aseguró que era su forma de tener una buena educación, aunque la verdad se confiesa y "digo que no" tenía la vocación para ser sacerdote. "Sí la tenía, pero la perdí", bromeó.
"Con todo el respeto, todos cabemos en este mundo y está bien. No sé si me llegó la vocación; toda mi familia si es muy, muy, muy católica; entonces, ya traía eso, estaba muy chiquillo", mencionó. "El colegio donde estudiaba era no religioso, pero eran hermanos lasallistas [asociación católica]; entonces, traía como eso y me empujaron tantito y dije 'bueno va'".
Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images Humberto Zurita
Humberto Zurita, quien ahora estelariza la serie El galán, asegura que el tiempo le haría descubrir su verdadera pasión, la actuación, a la que piensa dedicarse el resto de sus días. "Después encontré la vocación, esa si fue vocación de actor y aquí sigo gracia al público", concluyó.