Hunter McGrady, "la modelo con más curvas de la historia", y su lucha por cambiar las tallas de muestra

Hunter McGrady apareció por cuarta vez este año en Sports Illustrated Swimsuit además de haber lanzado su línea de ropa llamada All Worthy, haciendo de 2020 un año para el recuerdo, pero la modelo convertida en empresaria no está para celebraciones, ya que trabaja para romper un peligroso estándar de la industria de la moda que es la talla de las prendas de muestra y su siguiente objetivo es la joyería.

Considerada “la modelo con más curvas de la historia” en su primera aparición en la emblemática publicación en 2017, McGrady explica a Yahoo Life que está agradecida por cada oportunidad que ha tenido de aparecer en SI y por el empuje que le ha dado eso.

“Siempre es un momento que parece un sueño… Sigo sin poder creer que estoy metida en este tema y ahora ya llevo cuatro años seguidos. Cada año la revista se vuelve más diversa e inclusiva y estoy muy orgullosa de formar parte de una marca que lo consigue”, dice. “Mi pasión está repartida en muchos espacios distintos y creo que eso es lo que la hace poderosa. Realmente me han abierto las puertas y me han ayudado a hacerme un nombre”.

Quizás es una de mis fotos preferidas. Sabía que me lo tomaría así. Me sentía sexy, me sentía segura y confiaba totalmente en mí. Ya sabes, a veces no me siento así durante las sesiones. Soy humana, tengo días buenos y malos. Hay días en los que pienso que es inevitable que haya una mala foto porque no me gusta cómo me queda el pelo, la ropa, la pose o mi cuerpo, pero luego miro en retrospectiva y me doy cuenta de que no era la foto, no era mi pelo, ni las poses, ni mi cuerpo, sino que el problema era la forma en cómo pensaba en mí misma. De nuevo, ¡soy humana! Todas tenemos días así. Aunque a veces los míos son fotografiados. Siempre trato de empezar cada día, cada sesión de fotos, cada encuentro, con el propósito de tener confianza, energía y gracia. ❤️

Con el reconocimiento que se le ha hecho como modelo de tallas grandes en la revista, McGrady se ha hecho con un público fiel y ha comenzado a crear una comunidad basada en la necesidad de una mayor inclusión en toda la industria. Incluso ha iniciado un hashtag #AllWorthy que aparece en sus publicaciones y que anima a otras mujeres a adoptar el dicho (todas dignas).

“Tras la aparición en el primer número Sports Illustrated en el que salí, recuerdo que estaba en mi sofá pensando: ‘yo a los 16 años nunca hubiera pensado que fuera digna para esto”, pero luego di un giro y pensé: ‘Bueno, ¿por qué pienso esto? Porque todas somos dignas de alcanzar el éxito, todas somos dignas de sentirnos maravillosas con nosotras mismas”.

Ahora, McGrady está difundiendo aún más este mensaje tras lanzar una línea de ropa junto a QVC llamada apropiadamente “Todas dignas” en abril. En los últimos cinco meses, la modelo de 27 años ha presentado selecciones con mucho estilo para mujeres con tallas de XXS a 5X. Aun así, espera causar una impresión duradera en la industria de la moda, más allá de las consumidoras actuales, cambiando lo que se conoce como las tallas de muestra.

¡¡¡¡HOY ES EL DÍA!!!! ¡El lanzamiento de mi línea de ropa All Worthy junto a @qvc finalmente está aquí! He trabajado durante el último año con el equipo más excepcional para crear un producto del que estoy muy orgullosa. Es realmente surrealista tener una idea en mente que se convierte en un boceto y luego se ejecuta tan maravillosamente para convertirse en algo tangible. ¡Estoy muy orgullosa de esta línea y de lo que representa! Es para VOSOTRAS. Mis chicas excelentes de todo el mundo, ya seas una profesional o un ama de casa, ya sea que te guste almorzar el domingo con tus amigas o vaguear con tu pareja. He creado esto pensando en ti y espero que cada prenda que te pongas te haga tener confianza para dar lo mejor de ti. ¡Hay tallas de 0-36 y de XXS-5X! Vamos a ir lanzando más prendas a medida que avance el año. Cada gota es más deslumbrante que la siguiente y estoy impaciente por compartir y hacer este viaje contigo...❤️ ¡El enlace para comprar está en la biografía! #allworthy

“Las tallas de las muestras, en mi opinión, están completamente anticuadas. Pienso que realmente se tiene que cambiar. Pienso que incluso el término usado causa mucho estrés a la gente”, dice. “Incluso como modelo de talla grande, la talla de la muestra es 14. Esto es muy estúpido, pone mucha presión sobre las modelos para que se ajusten a este ideal tan poco realista. No te puedo decir cuántas veces me he presentado en el set, incluso cuando usaba talla 14, y cada marca me queda diferente. Y si la 14 no me queda bien, me mandarán para casa. Casi estás predisponiendo a la gente para que fracase”.

McGrady ya cuenta con una comunidad de mujeres y marcas conocidas para apoyar su iniciativa, pero si hay algo que ha aprendido en 2020, es que “el cambio está ocurriendo”.

“El cambio ocurre cuando la gente se pronuncia en contra, ¿cierto? No tengo miedo de levantarme y decir: ‘Chicas, esto es ridículo’”, dice. “Quiero que las mujeres, especialmente las que están ahí afuera, sepan que todas somos dignas de sentirnos empoderadas y ser poderosas y fuertes, y hacer que nuestras voces se escuchen y sean valoradas”.

Así, tomando una batalla a la vez, Hunter McGrady está logrando cambios positivos en favor de la diversidad. En recientes fechas objetó a través de sus redes sociales las tallas de los anillos y joyería en general, que llegan todos hasta la talla 8.

“Habíamos completado una investigación de mercado competitiva con respecto a los precios, pero nunca consideramos el tamaño”, dice Christine Senia (creadora de la línea Senia, junto con su hermana), cuya línea personalizada incluye bandas apilables, a menudo adornadas con piedras preciosas o números romanos, hasta un tamaño de 12.5. “Entonces nos dimos cuenta de que la mayoría de los tamaños de anillos se detienen en un tamaño ocho. No fue hasta que Hunter McGrady se acercó a nosotros para decirnos que sus seguidores tenían problemas para conseguir anillos en sus respectivos tamaños que descubrimos que esta no era la norma de la industria", dio Senia para le edición de Coveteur.

“Adoptamos el enfoque de extender nuestros estilos más populares en todas las categorías y estamos trabajando activamente para expandir el rango de tamaño dentro de cada categoría”, dijo en el mismo artículo Noura Sakkijha, CEO y cofundador de Mejuri.

Kerry Justich

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Lo vintage y lo retro: la diferencia que debes tener en cuenta si apoyas la moda sustentable

Los límites de Carolina Herrera que muchas mujeres mayores de 40 años rechazan: "nos invalida por la edad"

Lo que significa hoy ser sexy: "las marcas ya no están pensando en fantasías"

EN VIDEO: Rihanna busca $100 millones para expandir su empresa de lencería