Anuncios

La icónica película de Tim Burton que se va de Netflix y no te podés perder

El film de fantasía/aventura se va de la plataforma el 31 de diciembre
El film de fantasía/aventura se va de la plataforma el 31 de diciembre

Cada vez falta menos para el último fin de semana del año, por lo que muchas personas desean aprovechar ese tiempo para ver las propuestas que ofrece Netflix. En este marco, se debe tener en cuenta que una de las obras maestras de Tim Burton está a punto de irse de la plataforma.

La atrapante película de Netflix protagonizada por Meryl Streep que dura 90 minutos y no te querrás perder

Se trata de la película Big Fish del reconocido director, que fue aclamada por la crítica al momento de su estreno, teniendo en cuenta sus visuales y narrativas sorprendentes. Por lo que anticiparon desde la plataforma, será retirada del catálogo el próximo 31 de diciembre.

Fue nominada al Premio Óscar como Mejor Banda Sonora
Fue nominada al Premio Óscar como Mejor Banda Sonora

Cabe destacar que este film se caracteriza por ser una de las obras más emotivas de la filmografía de Tim Burton, que cuenta la vida de Ed Bloom (interpretado por Ewan McGregor y Albert Finney), un vendedor ambulante cuyas increíbles historias, llenas de magia, enloquecen y le dan alegría a su hijo Will Bloom (Billy Crudup).

Asimismo, mientras la salud de Ed se deteriora, Will se sumerge en un viaje lleno de introspección y descubrimiento, por lo que comienza a cuestionar las anécdotas de su padre y la realidad que hay en ellas.

Esta obra, que está celebrando 20 años desde su estreno, tiene una trama impactante, que viaja por temas realmente profundos, como cuestiones al respecto de la vida, muerte y los lazos familiares, a través de una perspectiva surrealista.

Además de estos aspectos realmente destacables de la obra, el toque musical le da una mayor profundidad emocional a la película. Cuenta con la participación de Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam, cuya canción Man of the Hour es la que le da el tono melancólico y reflexivo al film.

Loa datos poco conocidos de la película de Tim Burton

Esta obra, que se despide en pocos días de Netflix, fue considerada en un primer momento por Steven Spielberg, pero finalmente Burton tomó las riendas del proyecto. De esta manera, le dio su mirada personal a la historia, lo que se reflejó en la calidez, contrastada con su característico estilo oscuro y gótico.

La serie de Netflix que tiene 10 capítulos, combina intriga y escenas subidas de tono y ya está entre lo más visto

A su vez, luego de que salió a la luz, la película fue un éxito tanto en crítica como en audiencia, por lo que hasta el día de hoy es una de las piezas favoritas de los fanáticos del reconocido director de cine.

Fue filmada en Alabama y basada en la novela “Big Fish: A Novel of Mythic Proportions”, de Daniel Wallace. Incluso tuvo la participación del propio escritor, quien hizo un cameo dentro del film.

Reparto de la película Big Fish

Algunas de las celebridades que formaron parte del film son: Jessica Lange, Helena Bonham Carter, Danny DeVito, Alison Lohman, Steve Buscemi y Miley Cyrus, entre otros.

Pese a que no se llevó el Premio Óscar, fue nominada por su gran potencial, hecho que logró capturar la atención de los seguidores del trabajo de Burton, quienes la recuerdan hasta el día de hoy, a más de dos décadas de su estreno.

Estos días, en lo que aún permanece en la plataforma de streaming, representan una oportunidad para que nuevas generaciones puedan conocer todo lo que ofrece esta propuesta cinematográfica.