Anuncios

Ideal para San Valentín: la película romántica que está nominada al Oscar y te emocionará hasta las lágrimas

La película romántica que te emocionará hasta las lágrimas
La película romántica que te emocionará hasta las lágrimas - Créditos: @IMDb

¿Creés que existe una persona ideal para otra? Faltan pocos días para que se celebre San Valentín en la Argentina y las parejas ya se preparan para organizar esta fecha especial para los enamorados y los amigos. Uno de los planes más clásicos para este día es elegir una serie de películas románticas. Y, muy próximamente, aterrizará en la gran pantalla una ideal que te emocionará hasta las lágrimas.

Se trata de Vidas pasadas (Past lives, por su título en inglés), un film dirigido y escrito por la coreana y residente en Estados Unidos Celine Song en 2023. La película de poco más de una hora y media de duración recibió la nominación a los Premios Oscar 2024, como Mejor película y Mejor guion original. Además, también se enfrenta a conseguir el galardón en los Globos de Oro 2024, como Mejor película drama, Mejor dirección, Mejor actriz principal (con Greta Lee), Mejor guion y Mejor película de habla no inglesa.

El film se estrenará próximamente en los cines
El film se estrenará próximamente en los cines - Créditos: @IMDb

El film relató la historia de Nora y Hae Sung, quienes comparten una gran conexión en medio de su amistad en la infancia. Pero la familia de Nora decide emigrar de Corea del Sur hasta Canadá, cuando la pequeña tiene solo 10 años, y pierde el rastro de su compañero. Años después, con un anillo en el dedo, la joven estudia teatro en Nueva York y su camino vuelve a cruzarse con el de Hae, por lo que deberá tomar decisiones que podrían cambiar todo su presente.

La película fue protagonizada por Greta Lee, Yoo Teo y John Magaro principalmente y por el momento no se encuentra disponible en la Argentina en ninguna plataforma de streaming, aunque llegará a los cines el próximo 29 de febrero. Vidas pasadas fue muy aclamada por la crítica. “La directora debutante se corona con una precisa disección del tiempo. Pocas películas son tan claras, luminosas, inteligentes y, aceptémoslo, tristes”, expresaron desde El Mundo.

El amor de ambos surgió de una amistad de la infancia
El amor de ambos surgió de una amistad de la infancia - Créditos: @IMDb

Desde Cinemanía, detallaron: “Es una maravillosa historia de amor. Probablemente, la película más bonita que verás este año”. En Fotogramas, apuntaron: “Una conmovedora historia sobre los reencuentros y el amor interrumpido. Celine Song regala un relato lleno de delicadeza, sensibilidad y empatía”.

La romántica historia que fue protagonizada por Anne Hathaway y llegó a Netflix de manera inesperada

En 2011, Anne Hathaway protagonizó una película con tintes románticos que se convirtió en todo un éxito. Se trató de Siempre el mismo día (One day), que se basó en la novela escrita por el autor británico David Nicholls en 2009. La producción, en la que también actuó Jim Sturgess, relató la historia de amor entre Emma y Dexter, dirigida por Lone Scherfig.

El 8 de febrero, aterrizará en Netflix una adaptación de la historia en el formato de serie, que contará con 14 capítulos. En esta ocasión, el propio Nicholls participó como director ejecutivo, junto a Nicole Taylor, y será protagonizada por Ambika Mod y Leo Woodall en los papeles de Emma Morley y Dexter Mayhew. El resto del elenco lo conformarán Essie Davis, Tim McInnerny, Amber Grappy, Jonny Weldon, Eleanor Tomlinson, Joely Richardson y Toby Stephens.

Este film también llegará al streaming justo antes de la celebración del Día de San Valentín en la Argentina, para presentarse como una opción destacada para ver en esta fecha especial.