Implicado en el caso de Liam Payne se entrega a las autoridades, ¿de qué se le acusa?
El terrible y sorpresivo fallecimiento de Liam Payne en octubre pasado dejó a miles de personas afectadas, fans que lo seguían desde sus inicios en la música, así como familiares y amigos que deben aprender a vivir con su ausencia. Al mismo tiempo que el duelo sigue su curso, continúan las investigaciones sobre aquella trágica tarde en el hotel CasaSur Palermo, de Buenos Aires, Argentina; por las cuales, este lunes 6 de noviembre, uno de los exempleados del lugar se ha entregado a las autoridades.
Se trata de Ezequiel David Pereyra, de 21 años, quien por común acuerdo con sus abogados, acudió ante el Departamento de Policía en Barracas, según reportes de TMZ. El hombre ya estaba bajo investigación por este mismo suceso, incluso la semana pasada su casa fue allanada con una orden de arresto en su nombre.
Al parecer, el implicado estaría acusado por tráfico de sustancias ilegales, y según las investigaciones, él podría haber tenido contacto directo con Payne, entregándole en dos ocasiones estupefacientes; una el 15 de octubre y otra el 16, momentos antes de la caída desde el tercer piso del hotel que acabó con la vida del cantante.
El exempleado del hotel se encontraba prófugo, y ha sido por medio de sus abogados que decidiera dar este paso, explicando que se sentía "presionado" y "vigilado". Sin embargo, no se ha declarado culpable de los cargos que se le imputan, así como tampoco ha aceptado haber sido parte de una cadena ilegal.
La familia de Liam Payne alista acciones legales contra los involucrados en su fallecimiento
Aseguran que Liam Payne habría intentado escapar de su hotel, cuando cayó y murió
El 'mánager' y amigo de Liam Payne fue el gran ausente en la ceremonia: 'No es bienvenido'
Un caso que sigue su curso
Su arresto ocurre una semana después de que la policía capturara al camarero Brian Paiz, quien trabaja en un restaurante en Puerto Madero y con quien el ex One Direction tuvo contacto también señalado por presuntamente suministrarle droga.
Paiz declaró que, aunque sí hubo sustancias ilegales implicadas en su encuentro con Payne, no se la vendió, pues se trataba de un acto personal. “Pasamos la noche, nos drogamos, porque es la realidad, pasó algo íntimo”, declaró. Una versión que fue desmentida por la fiscalía y la jueza Laura Bruniard, con pruebas digitales en las que concluyeron que sí hubo intercambio económico. Hasta el momento, hay cinco personas procesadas por el caso Payne.