Incendios en Los Ángeles: Milo Ventimiglia reveló cómo él y su esposa, embarazada de nueve meses, vieron el fuego acercarse a su hogar
Las imágenes y los testimonios de las víctimas del voraz incendio que sigue azotando a Los Ángeles siguen acaparando las portadas de los principales medios estaounidenses. El jueves por la noche, se sumó la difícil experiencia del actor Milo Ventimiglia y su esposa, Jara Mariano, que está embarazada de nueve meses. En una entrevista con CBS News, el protagonista de This Is Us contó que debieron evacuar su hogar el martes 7 de enero, luego de ver como las llamas se apoderaban de la zona a través de las cámaras de seguridad.
Según contó el actor de Héroes, a pesar de que la intención de ambos era llevarse consigo la mayor cantidad de pertenencias posibles, no pudieron entrar al cuarto que venían preparando para el bebé que está en camino. Además, en la charla Ventimiglia relató que volvió el jueves a visitar la zona para ver en qué estado había quedado su hogar. “Es muy duro”, comenzó expresando, con lágrimas en los ojos. “Te asaltan todos los recuerdos de los momentos que viviste en los distintos ambientes de tu hogar. Ver las casas de tus vecinos también destrozadas, al igual que todo lo que está en los alrededores, te parte el corazón”.
En la entrevista, se refirió también al momento en el que vieron a lo lejos cómo el fuego se acercaba peligrosamente. “Creo que hay un momento de shock en el que pensás: ‘¡Esto es real! ¡Esto está sucediendo!’. Luego, en algún momento, simplemente apagamos las cámaras: ¿De qué nos servía seguir viéndolo?”, explicó, sobre el momento en el que junto a su esposa vieron las llamas envolviendo su casa a través de las imágenes de las cámaras de seguridad. “En cierto modo, aceptamos la pérdida”, explicó.
El actor, de todos modos, indicó que él y Mariano aceptaron la situación porque las pérdidas fueron solo materiales. “Tenemos buenos amigos y buenas personas con las que trabajamos y nos las arreglaremos”, dijo. “Mi esposa, mi bebé y mi perro son lo más importante para mí, agregó”.
La situación que el actor vivió en carne propia, a muchos de los fanáticos de This Is Us les dio escalofríos. Es que en la segunda temporada de la serie su personaje, Jack, rescató a su familia de un incendio en su casa y, aunque todos lograron salir, él regresó corriendo para salvar al perro. El desenlace fue fatal: murió más tarde de un ataque cardíaco después de inhalar demasiado humo. “No se me escapa que la vida imita al arte”, indicó el actor este jueves.
Ventimiglia no fue la única celebridad que contó su trágica experiencia con los incendios en primera persona. Paris Hilton compartió su experiencia a través de cuenta de Instagram. “Con el corazón roto, más allá de las palabras”, comenzó su extenso posteo en aquella red social. “Sentarme con mi familia, ver las noticias y ver nuestra casa en Malibú arder hasta los cimientos en la televisión en vivo es algo que nadie debería tener que experimentar jamás”, describió.
“Si bien la pérdida es abrumadora, me aferro a la gratitud de que mi familia y mis mascotas están a salvo. Mi corazón y mis oraciones están con cada familia afectada por estos incendios. Con todas las personas que han perdido sus hogares, sus recuerdos y sus amadas mascotas. Mi dolor por aquellos que todavía están en peligro o lamentando pérdidas mayores. La devastación es inimaginable. Saber que tantas personas se están despertando hoy sin el lugar al que llamaban hogar es realmente desgarrador” agregó.
A través de un comunicado que compartió la revista People, Billy Crystal reveló que perdió su casa familiar, donde vivía con su familia desde 1979. “Las palabras no pueden describir la enormidad de la devastación que estamos presenciando y experimentando. Nos duele la vida de nuestros amigos y vecinos que también han perdido sus hogares y negocios en esta tragedia”, arrancó el actor, comediante y director de cine.
“Janice y yo vivimos en nuestra casa desde 1979. Criamos a nuestros hijos y nietos aquí. Cada centímetro de nuestra casa estaba lleno de amor. Hermosos recuerdos que no se pueden quitar. Estamos desconsolados, por supuesto, pero con el amor de nuestros hijos y amigos superaremos esto”, agregó, en referencia a su experiencia personal. “Oramos por la seguridad de los bomberos y los socorristas. Pacific Palisades es una comunidad resistente de personas maravillosas y sabemos que con el tiempo se levantará de nuevo. Es nuestro hogar”, completó.
La compañera de Ventimiglia en This Is Us, Mandy Moore, a su vez, compartió dos videos en los que registró el espeso humo sobre una de las avenidas de su ciudad y varias de las casas de la zona entre llamas. La actriz se desahogó con un breve texto: “Te quiero, Altadena. Estoy agradecida de que mi familia y mis mascotas hayan podido salir anoche antes de que fuera demasiado tarde (y estoy infinitamente agradecida con mis amigos por recibirnos y traernos ropa y mantas)”, compartió.
“Sinceramente, estoy en estado de shock y sintiéndome aturdida por todo lo que tantas personas han perdido, incluida mi familia. La escuela de mis hijos ha desaparecido. Nuestros restaurantes favoritos, destruidos. Tantos amigos y seres queridos también lo han perdido todo. Nuestra comunidad está rota, pero estaremos aquí para reconstruirla juntos. Envío amor a todos los afectados y a los que están en primera línea tratando de controlar esto”, agregó.
Una de las primeras mansiones de celebridades en quemarse fue la de Adam Brody y Leighton Meester. La popular pareja de actores, que fue vista recientemente en la gala de los premios Globo de Oro, compró la propiedad en 2019 por 6.500.000 de dólares. En su caso, se trataba de su vivienda principal y donde residían con sus dos hijos pequeños.