Increíble, pero cierto… Crean dedo robótico que te acaricia mientras usas el teléfono

¿Y si los dispositivos móviles tuvieran una extremidad robótica? Con esta premisa, un grupo de creadores ha lanzado un invento que, seguramente, dará de qué hablar.

Se trata de MobiLimb, ni más ni menos que un dedo robótico que se inserta a un smartphone para, entre otras funciones, dar masajes y caricias mientras se está utilizando.

¿Qué otros inventos serán creados para smartphones? Foto: Towfiqu Photography / Getty Images
¿Qué otros inventos serán creados para smartphones? Foto: Towfiqu Photography / Getty Images

Fue creado por un grupo liderado por Marc Teyssier, un investigador de la interacción humano-computadora. La idea es crear un poco más de comunicación entre el usuario y su teléfono, según indica el diario Excélsior.

El dispositivo cuenta con un microcontrolador que interactúa con el usuario para diversas funciones: arrastrarse hasta el usuario, adaptarse como soporte para ver videos o incluso moverse para avisar al usuario de alguna notificación.

Así funciona:

Como puede verse en el video, para hacerlo más ‘real’, se le crearon diversas cubiertas: una robótica, otra de silicona que simularía ser piel humana, otra con luces y hasta una cubierta de peluche como si se tratara de la pata de algún gato.

“En el espíritu del aumento humano, que apunta a superar las limitaciones del cuerpo mediante el uso de dispositivos robóticos, nuestro enfoque apunta a superar las limitaciones de los dispositivos móviles (estática, pasiva, sin movimiento) mediante el uso de una extremidad robótica”, se lee en la descripción del video publicado en YouTube.

La investigación corrió a cargo de la Universidad París Saclay y la Sorbona en Francia. Busca que los usuarios pueden manipular y deformar el dispositivo robótico, verlo y sentirlo, incluso cuando su forma es modificada dinámicamente por el dispositivo móvil. Así lo indica Marc Teyssier en su página web.

El proyecto está siendo presentado durante el Simposio anual sobre Software y Tecnología de Interfaz de Usuario (UIST, por sus siglas en inglés), que este 2018 se celebra en Berlín, Alemania, según indica su sitio oficial.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de este invento? ¿Qué otra cosa se te ocurre que podría inventarse para los smartphones en los próximos años? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Convocó a gente de todo el mundo para un regalo inolvidable
¿Fan de la carne asada al carbón? Tienes que leer esto