Anuncios

Increíble, pero cierto… Identifican a ladrón gracias a ¡un retrato de caricatura!

Lo que ocurrió en una localidad de Estados Unidos es una prueba más de que la realidad supera la ficción. ¿Cómo pudieron identificar a un ladrón basados en este ‘retrato’?

Este dibujo fue clave para identificar al ladrón. Foto: Facebook.com/LancCityPD
Este dibujo fue clave para identificar al ladrón. Foto: Facebook.com/LancCityPD

El pasado 30 de enero, se cometió un robo en el Central Market de Lancaster, en Pensilvania. Un indigente se hizo pasar por un empleado del lugar para cometer el delito.

Al tratarse de un sitio público, varios de los ahí presentes en el momento del robo intentaron ayudar a la policía local para atrapar al delincuente.

Fue entonces que a uno de los testigos se le ocurrió hacer un retrato hablado del ladrón. Al verlo, parecería que se trata de alguna broma o un dibujo infantil.

Sin embargo, al ser la única prueba hasta ese momento, la policía decidió circular la imagen en su cuenta de Facebook para averiguar si algunos usuarios lograban recordar si lo habían visto… y así fue.

Contra todo pronóstico, el hombre fue identificado por varias personas. Más tarde, se supo su nombre y edad: Hung Phuoc Nguyen, de 44 años.

“Si bien el boceto proporcionado por el testigo puede haber parecido de aficionado o caricaturesco, ayudó a los investigadores para proporcionar un posible nombre del sospechoso”, publicó la Policía de Lancaster en su página oficial.

El hombre ya ha sido identificado y ahora la policía investiga más sobre el sospechoso, sobre el cual recaen otros dos cargos por robo.

¿Qué te parece? ¿Imaginaste alguna vez que un retrato así serviría para identificar con un ladrón? ¿Qué se te ocurre que puede hacerse para ayudar a la policía a dar con quienes incurren en delitos? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

“Busco amigos para mi hija”… La carta que está conmoviendo a las redes sociales
Lo que no sabías de las llamadas ‘dietas de choque’