Anuncios

Increíble, pero cierto… Mujer de 96 años, sobreviviente del Holocausto, ¡canta en una banda de metal!

Los adultos mayores siempre tienen mucho que aportar… como esta mujer, sobreviviente del Holocausto. Pero como no le ponían atención, decidió hacerse escuchar del modo más inesperado.

Se llama Inge Ginsberg y es una mujer nacida en Austria. Con 96 años de edad, desde hace tres se convirtió en la cantante principal de una banda de death metal, cuyo nombre es Inge & the TritoneKings.

Inge Ginsberg ha hecho del metal su vehículo de comunicación. Foto: YouTube.com/ManhattanCamerata
Inge Ginsberg ha hecho del metal su vehículo de comunicación. Foto: YouTube.com/ManhattanCamerata

Su vida ha sido fascinante. Escritora desde siempre, junto a su esposo compuso temas para cantantes y músicos de Hollywood, célebres en las décadas de los cuarenta y cincuenta, como Nat King Cole, Doris Day, Dean Martin y Rosemary Clooney, entre otros.

Pese a su edad, le gusta rodearse de gente joven. De hecho, ellos fueron los que le sugirieron acercarse al metal para dar a conocer sus escritos, pues sentía que nadie querría escucharla.

“No puedo cantar. No puedo llevar una melodía. Así que el heavy metal funciona porque solo tengo que decir las palabras”, contó en un video publicado en su canal de YouTube.

¿Quieres ver cómo lo hace?

Las letras de sus canciones son, en realidad, poemas escritos por ella en inglés y alemán, los cuales son musicalizados por el resto de los miembros de la banda: Lucia Caruso y Pedro daSilva. Sus temáticas suelen abordar la humanidad, el medio ambiente, el amor, el odio y mantenerse fiel a sí mismo.

Inge Ginsberg nació en el seno de una familia judía rica en Austria (Viena) en 1922. “Crecimos muy bien. Teníamos empleados, vivíamos en la ciudad y también contábamos con una villa para los fines de semana”, dijo en declaraciones retomadas por el portal Bored Panda.

Tras la invasión nazi a Viena, su padre escapó a Inglaterra y su madre intercambió todas sus joyas a cambio de un hogar de contrabando en Suiza. Terminaron en un campo de refugiados.

Cuando ya era más joven, trabajó para el Servicio Secreto de Estados Unidos, en la que cuidó una villa de espías que coordinaba las operaciones de los grupos de lucha contra los alemanes. De hecho, en varias ocasiones, contrabandeó armas para combatir a los nazis, señala El Mundo.

“La libertad está realmente allí. Pero tienes que ser fuerte. Para ser libre, no puedes culpar a nadie más por tus decisiones y eso se lleva en los hombros”, aseguró, según retoma Bored Panda.

Más tarde, se mudó a Estados Unidos y se casó con el compositor Otto Kollman, con quien vivió en Los Ángeles. Juntos, compusieron temas para decenas de artistas. Pero a finales de la década de 1950, se divorció y se alejó de la vida de Hollywood, a la que calificó de ser “totalmente falsa”.

Y ahora, 60 años después, Ginsberg volvió a la música y se enamoró del heavy metal, que ahora interpreta junto a los TritoneKings, de quienes asegura ha aprendido mucho.

“Es importante mantenerse activo y rodearte de gente joven y seguir haciendo cosas que nunca has hecho antes”, comentó.

En 2014, tuvo una participación en Eurovision y, dos años después, se convirtió en un fenómeno viral cuando participó en el programa de talentos Die grössten Schweizer Talente.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de esta mujer y sus canciones? ¿Habías visto algo similar? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Monjas rinden tributo a Queen en plena cena religiosa
Bebé prematuro hace cosas ‘de adultos’ gracias al ingenio de su padre