Inesperado hallazgo dentro de un camión de basura, ¡rescatan a una perrita!

Empleados de un servicio de basuras conmueven al mundo tras rescatar a una perrita de entre la basura del camión. No saben cómo el cachorro logró sobrevivir.

Rescatan a un cachorro del interior de un camión de basura en Uruguay. Foto: PeopleImages/ Getty Images.
Rescatan a un cachorro del interior de un camión de basura en Uruguay. Foto: PeopleImages/ Getty Images.

Durante una jornada de trabajo, un grupo de recolectores de basura se sorprendió al escuchar que un perro lloraba dentro del camión de residuos. Tras convencerse de que era real se detuvieron para ver qué ocurría.

Fernando, uno de ellos, decidió prender la cámara de su celular y grabar mientras otro compañero comienza a remover la basura buscando algo que todavía no sabían qué era.

De repente se escucha a una mujer gritar algo parecido a “¡Sabía que estaba ahí”, y es entonces que vemos emerger a una cachorra feliz de saberse libre, a quien vemos que meten en una caja de cartón.

“Hoy nos ganamos el cielo en mi laburo”, escribió Fernando en su cuenta de Twitter junto con el video que grabó. “Abrimos un camión lleno de basura porque escuchábamos a un perrito adentro. Nació de nuevo”.

Al parecer, la perrita terminó en el camión porque lo tiraron en medio de una pila de residuos, y logró sobrevivir durante horas dentro del camión, explicó Fernando tras rescatar al perro.

Poco después el mismo Fernando confirmó que la perrita estaba en buenas condiciones y que un compañero del trabajo se la llevaba a casa para su hija. ¡Un final más feliz!

La noticia se eco en varios medios de comunicación, sin embargo en muchos aseguran que los hechos ocurrieron en Buenos Aires, Argentina, y se replicó tanto el error, que el mismo Fernando publicó un tuit aclarando que son empleados de la municipalidad de Montevideo, Uruguay.

Y la cosa va bien. Según explicó Fernando, estaba algo hinchada de la panza y le estaban consiguiendo buena comida para ayudarla a crecer sana. Finalmente, a los pocos días confirmó que todo iba viento en popa con nuevas fotos.

“Ahí está bañadita y calentita. Les presento a la nueva Luna”

Las respuestas a en las redes no se hicieron esperar, celebrando la labor estos hombres, mientras otros se quejaron de la falta de empatía y corazón de quien suponen que tiró al perrito a la basura.

¿Cuál es el lugar más extraño del que sabes que han rescatado a un animalito?

@travesabarros

También te puede interesar:
El video contra el abandono de perros que te romperá el corazón
5 pasos básicos que debes seguir si rescatas a un animal de compañía