El inesperado look de Carolina de Mónaco con un vestido de bordados 3D en el Día Nacional
Hoy, 19 de noviembre, se celebra el Día Nacional de Mónaco. Una festividad que comienza la jornada con un servicio religioso y que concluirá por la noche con una gran gala. Significativos actos en los que podemos ver a la familia Grimaldi y, además, todo un despliegue de looks que hacen historia. Entre ellos, y siempre fiel a la distinción que le caracteriza, siempre recibe especial mención la elección de moda de la princesa Carolina.
La elegancia e innovación de Carolina de Mónaco
Para Carolina de Mónaco, este día significativo del Principado es una cita que sabe aprovechar para hacer constancia de su impecable estilo, como también consigue en celebraciones como el Baile de la Rosa. Para los primeros actos de esta fecha anual, la hija de Raniero III y Grace Kelly es fiel a su firma de cabecera Chanel. Del sello francés, la Princesa encuentra elegantes abrigos y conjuntos de tweed que, especialmente le gusta que sean de color negro o gris. Así nos lo ha dejado patente durante los últimos años, aunque una excepción fue el 2022 cuando optó por un tono fucsia muy demandado en aquel momento. Por otro lado, hoy 19 de noviembre de 2024 la innovación se ha apoderado también de ella con una elección floral sin precedentes para estos compromisos.
La Princesa sorprende con vestido de flores
En concreto en este 2024 para acudir al servicio religioso, así como para los actos celebrados en el Palacio Grimaldi (el saludo desde el balcón en familia es uno de los grandes momentazos del día), Carolina de Mónaco ha lucido un elegante abrigo en tono oscuro con hombros armados, solapas discretas, bolsillos con ornamentación multicolor y largo a la rodilla. Creando un rico contaste, la Princesa ha innovado al querer lucir flores, motivos que no le son propios para estos festejos. En concreto, se los podemos ver en un vestido midi que recrea estos dibujos florales con abalorios en 3D sobre fondo negro y que presenta un elegante escote con detalle transparente en el cuello y una cinta negra que hace las funciones de cinturón para estilizar la figura.
A juego con el rosa de algunos de los capullos que ‘florecen’ en esta prenda, luce unos guantes de piel en tono empolvado. Por su parte, en cuanto a los complementos, opta por diseños muy clásicos como un bolso rectangular con asa corta y unos slingbacks de alto tacón, que combina con medias semitransparentes. Siguiendo el protocolo, ha llevado también tocado, un diseño muy discreto en sintonía con los motivos florales de su vestido.
Un look de Alta Costura que se presentó en París
Si queremos localizar el look de Carolina de Mónaco tenemos que retroceder en el tiempo, concretamente, el 4 de julio de 2023. Ese día, la casa Chanel presentó su colección de Alta Costura Otoño/Invierno 2023-2024 en un desfile en el que pudimos ver en su front row a Carlota Casiraghi y donde la modelo brasileña Ellen Rosa lució el mismo abrigo que la hija mayor de Raniero, así como el vestido de flores 3D. Curiosamente, estos motivos florales en relieve fueron denominador común de estas novedades de Haute Couture.