Charlene de Mónaco impacta en el Día Nacional con una 'chaqueta-joya' inspirada en España
Cada 19 de noviembre, se celebra elDía Nacional de Mónaco, efeméride que nos presenta una nueva oportunidad para ver a las Grimaldi reunidas en el Principado, vistiendo sus mejores trajes. Como ocurre con el Baile de la Rosa, la moda tiene un papel protagonista en este festejo, tanto por la mañana como por la noche. Del primer evento del día, la misa, destacamos el impactante look de la princesa Charlene, que llama la atención por su innovadora chaqueta de inspiración española.
Charlene impacta en el Día Nacional de Mónaco
A las 9:30 de la mañana llegaban los príncipes Alberto y Charlene de Mónaco a la catedral de Nuestra Señora Inmaculada, conocida como Catedral de Mónaco, para participar en la tradicional misa de acción de gracias de la fiesta nacional, un primer acto donde ha coincidido con su cuñada, Carolina de Mónaco, y en el cual la exnadadora olímpica nos dejó boquiabiertos con su elección de estilo.
Cuando la conocimos, hace más de dos décadas, las tonalidades claras tenían una presencia importante en su guardarropa, pero este estilo clásico cambiaría rápidamente en favor de una estética cañera con guiños al rock, así como sumamente vanguardista. El negro, los metalizados o el rojo se convertían en sus gamas preferidas.
No obstante, tres años después de su ansiado regreso a la agenda institucional, volvemos a ser testigos de un importante cambio. Charlene ha vuelto a estos orígenes, decantándose por trajes en tonos pastel tan sofisticados como el que esta mañana de martes acapara titulares internacionalmente.
Inspiración española en el look de Charlene
El 23 de mayo de 2024, una ciudad española fue sede por primera vez de uno de los históricos desfiles Crucero de Louis Vuitton, conocidos por celebrarse en escenarios tan idílicos que se acumulan en nuestra lista de viajes pendientes. Le tocó el turno aBarcelona, y en el espectacular Park Güell de Gaudí se desplegó un homenaje a nuestro país; en palabras de la maison: al "fervor de sus colores y su fidelidad a la tradición elevada a expresión artística". De esta colección nace el traje que ha decidido estrenar la mujer del príncipe Alberto en el Día Nacional de Mónaco.
La parte principal, su chaqueta estructurada de cintura entallada y cuello redondo, está elaborada en sarga brillante color lila de mezcla de lana, seda y mohair, y presenta una inserción angular asimétrica sellada por unos grandes botones metálicos en la parte frontal. Una versión casi idéntica de dicha pieza, aunque más sobria, color negro, se vende en la web de Louis Vuitton por 4.500 euros.
Dado que se trata de un look hecho completamente a medida, porque no se mostró en las pasarelas ni se vende en la tienda, ha pedido complementar su chaqueta con unos pantalones rectos confeccionados utilizando el mismo tejido de sarga pastel. Los salones de tacón grueso en negro, llevados con medias de cristal, ejercen un contraste necesario en este estilismo otoñal, en sintonía con el accesorio más llamativo del conjunto.
Tocado de rejilla hecho a medida
Su tocado, también ideado específicamente para este día, es de tipo fascinador con forma redondeada y percibimos que se realizó en raso lila, material sobre el que se ha bordado una rejilla negra. La pieza se posa ligeramente ladeada sobre la cabeza y de su punta se desprenden unas largas plumas negras que aportan algo de dramatismo al look.
A partir de 2015, Charlene comenzó a llevar el pelo cortísimo, de estilo 'pixie'. No obstante, su corte ha pasado por varias etapas desde entonces, e incluso llegó a raparlo al cero a un lado de la cabeza. Ahora lo lleva peinado hacia un lado, con un flequillo de lo más elegante, que nos permite apreciar siempre los pendientes de su elección. En esta oportunidad, ha optado por unos de diamantes talla esmeralda, rodeados de diamantes más pequeños.