La insólita revelación de Shakira sobre el día que Bizarrap le escribió por Instagram para hacer la colaboración

La insólita revelación de Shakira sobre el día que Bizarrap le escribió por Instagram para hacer la colaboración
La insólita revelación de Shakira sobre el día que Bizarrap le escribió por Instagram para hacer la colaboración

A dos meses del estreno de la “Music Session #53″, Shakira y Bizarrap pasaron por The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, uno de los programas más vistos de los Estados Unidos, y presentaron por primera vez el tema en vivo. Asimismo, contaron cuál fue la inspiración para crear el pegadizo ritmo y la barranquillera hizo una inesperada revelación sobre el día en el que recibió el mensaje del productor argentino.

El 11 de enero del 2023, y luego de dejar atrás al año en el que estalló la escandalosa separación de Gerard Piqué, Shakira volvió al ruedo y lanzó una canción junto a Bizarrap en la que apuntó duramente contra su expareja y su actual novia, Clara Chía Martí.

Con Jimmy Fallon: Shakira reveló que sus hijos le pidieron la colaboración con Bizarrap; “el dios argentino”

En cuestión de minutos, la “Music Session #53″ se ubicó en lo más alto de las tendencias y comenzó rápidamente a romper récords. No solo cuenta con la mayor cantidad de reproducciones en Youtube en 24 horas y alcanzó el millón de vistas más rápido que otros lanzamientos de la plataforma, sino que fue la más escuchada en Spotify en un día y en una semana. Asimismo, superó cuatro Récords Guinness, llevando a la barranquillera a tener 14 de estos títulos.

Shakira y Bizarrap lanzaron la "Music Session #53" en enero
Shakira y Bizarrap lanzaron la "Music Session #53" en enero

Dos meses después del estreno, la dupla musical dio el presente en el popular talkshow estadounidense conducido por Jimmy Fallon y, una vez más, hicieron tendencia al presentar por primera vez el tema en vivo en un set diseñado como una réplica del estudio en donde Bizarrap graba todas sus colaboraciones.

Los 4 récords Guinness que Shakira y Bizarrap superaron con la Music Sessions #53

Antes de pasar al espectáculo en el que Shakira entonó la letra acompañada por una audiencia que cantó palabra por palabra a los gritos, ambos se sentaron en el sillón para una entrevista con el conductor, en donde contaron el detrás de escena de la creación del hit.

En un principio, la colombiana reveló que fue su hijo Milan, de 10 años, quien la convenció de trabajar con el productor. “Tiene un buen oído y buen gusto, y también es fan de Bizarrap. Me dijo cinco meses atrás ‘mamá, tú tienes que hacer una colaboración con él, porque si haces esa canción será número uno’”, relató.

Shakira y Bizarrap presentaron su tema por primera vez en vivo en el programa de Jimmy Fallon
Shakira y Bizarrap presentaron su tema por primera vez en vivo en el programa de Jimmy Fallon

Hacer ese sueño realidad no fue tan fácil, especialmente porque Shakira se tomó su tiempo para contactarse con Biza. “Yo le escribí por mensaje directo de Instagram y me respondió dos meses después”, admitió el artista argentino.

Shakira y Bizarrap deslumbraron en el programa de Jimmy Fallon en una noche en la que no faltó nada

Divertida (y algo avergonzada) ella aseguró que no lo hizo con mala intención y que, en cuanto se enteró, inmediatamente se puso en contacto para empezar a trabajar, para alegría de su hijo quien al ver el intercambio de mensajes exclamó: “¡El dios argentino!”.

Pero, la anécdota se volvió más interesante, ya que el DJ detalló: “Me acuerdo que fue agosto, porque era mi cumpleaños, y estábamos en el estudio. Yo empecé mi día con Shakira cantándome el feliz cumpleaños”.

Curioso, Fallon retrocedió un par de pasos y quiso saber cómo fue el proceso de creación del ritmo. Una vez que Bizarrap viajó hasta Barcelona, le presentó dos beats a la cantante, quien automáticamente eligió uno que le hizo acordar a Depeche Mode, la popular banda de los ochenta. El resto, ya es historia.