El exintegrante de 'La Academia' que vende papel de baño para sobrevivir a la pandemia

·2  min de lectura
<p>El cantante mexicano reveló su faceta como empresario trasla difícil situación que vive el medio artístico mexicano por la crisis.</p> (Instagram/@raul_sandoval777)

El cantante mexicano reveló su faceta como empresario trasla difícil situación que vive el medio artístico mexicano por la crisis.

(Instagram/@raul_sandoval777)

En 2002, el fenómeno de "La Academia" paralizó México y uno de los integrantes más populares de aquel reality show fue Raúl Sandoval, quien quedó en séptimo lugar.

“El Cachanilla” se convirtió en uno de los consentidos de los televidentes tras protagonizar en 2003 la novela "Dos chicos de cuidado en la ciudad" junto al también participante de la primera generación, Víctor García. Pese a insistir en el ámbito de la música regional mexicana, la estrella de Sandoval poco a poco se fue apagando y debido a la pandemia por COVID-19 ha tenido que incursionar en otros negocios.

En entrevista con el programa "De primera mano" de Imagen Televisión, el nacido en Mexicali, Baja California, explicó que pese a saltar a la fama gracias a la música, siempre ha tratado de poner “los huevos en diferentes canastas”.

“He tratado que [el canto] no sea la única entrada [de recursos]. Entre movimientos y cosas, de repente cobro algo que se me debía”, señaló y abundó. "Me empecé a mover en otras cosas, en el negocio del papel vendiéndole a algunas empresas papel higiénico y servitoallas, de una empresa muy grande de un amigo", reveló “El Cachanilla”.

El cantante de 42 años tomó un curso de finanzas impartido por la también participante de "La Academia", Estrella Veloz. Con dichos conocimientos, Sandoval se animó a poner en venta sus objetos de valor con la finalidad de conseguir más recursos para hacer frente a la pandemia por COVID-19.

“Tengo una moto que es un lujo y está parada. Me gusta mucho pero no la uso y dije: ‘La voy a vender’”, explicó el intérprete. “A veces nos llenamos de cosas que no necesitamos y estamos paralizados con eso, entonces hay que aprender a sacar lo que no”, añadió.

LEER | La tragedia de Lolita Cortés: la estrella del teatro no puede ganarse la vida

La pandemia por coronavirus golpeó severamente en la industria del entretenimiento. Además de Sandoval, estrellas de la televisión mexicana como Lolitas Cortés o Héctor Soberón han tenido que reinventarse para llevar el alimento a su mesa.

“La gente siempre va a criticar”, tiró “El Cachanilla” sobre las posibles críticas que recibirá por su nueva incursión en el negocio del papel de baño.

“La gente va a aplaudir y hablar con amor, si tiene en su interior amor. La gente va a escupir y hablar mal si lo que hay dentro es putrefacto. Porque lo único que somos es un espejo para todos y todos son un espejo para nosotros”, remató Sandoval.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Todo lo que come la Reina en un día, según los chefs reales

El presunto violador de Daniela Berriel se ríe del video donde lo acusa

Giran orden de aprehensión contra Gonzalo Peña por caso de Daniela Berriel; desconocen si huyó

EN VIDEO: Thalía sube la temperatura en Instagram para reivindicar todas sus facetas como mujer

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.