El presunto violador de Daniela Berriel se ríe del video donde lo acusa

En la audiencia que este fin de semana se realizó en Acapulco, Guerrero, por el caso de violación denunciado por la actriz Daniela Berriel, el juez llamó la atención del acusado Eduardo "N".

De acuerdo con uno de los abogados de Daniela, Óscar Ramírez, lo que sucedió fue que mientras se mostraba el video en el que Berriel contó su historia y publicó en redes sociales el pasado 5 de marzo, Eduardo "N" comenzó a reírse.

"En el momento en que se estaba proyectando el video como parte de las pruebas de la defensa, el juez estaba poniendo atención para poder valorarlo y Eduardo estaba en la silla donde están los testigos, estaba declarando él voluntariamente", relató el abogado.

"Cuando casi al final del video Daniela comienza a llorar un poco por las cuestiones que está narrando, entiendo que es doloroso para ella, entonces ahí Eduardo se empezó a reír como pensando que era absurdo el tema como pensando que estaba actuando. No sé qué otra razón tuvo para hacerlo pero se empezó a reír".

Óscar Ramírez relata que en ese momento al tener él el uso de la palabra para intervenir, le hizo saber al juez que se estaba riendo. Entonces pidió que se le llamara la atención y se le indicara que guardara respeto a la audiencia y a Daniela.

"En primera es una víctima de un delito sexual, él tiene una calidad en la que hay que guardarle extremo respeto, y en segundo por ser mujer porque se estaba burlando básicamente de lo que estaba expresando ella en relación a lo que estaba pasando".

De acuerdo con la declaración de Daniela Berriel, el 14 de marzo del 2020 fue violada en Acapulco. La actriz señaló que el también actor Gonzalo "P" (quien cinco años antes fue su pareja) la invitó a un viaje donde asistirían otras parejas, entre los invitados estaba el ahora acusado Eduardo "N".

De acuerdo con su video publicado en Instagram en el momento de la violación Gonzalo "P" también estaba presente.

En la audiencia del fin de semana el juez le llamó la atención a Eduardo "N" y le pidió guardar respeto por lo que después se comportó mejor, explicó Ramírez.

En este momento y por la naturaleza del delito, Eduardo (quien aún no es sentenciado culpable) permanecerá en prisión preventiva durante todo el tiempo que dure el proceso, recluido en el penal de Acapulco.

Además en contra de Gonzalo "P" está abierta una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía del Estado de Guerrero, y se sigue indagando.

El juez apoya a Daniela Berriel

En la audiencia en la que se determinó que Eduardo "N" se encuentre en prisión preventiva, se buscó desestimar la acusación de Daniela Berriel por ser actriz y mujer.

A través de un video en su cuenta de Instagram el pasado 5 de marzo Daniela hizo pública su denuncia por violación en contra de Eduardo, quien es amigo del actor Gonzalo "P", detallando que los hechos sucedieron hace un año y también estuvo presente Gonzalo.

Por este motivo Eduardo "N" fue detenido la semana pasada y como parte del proceso este fin de semana se emitió una resolución de vinculación en contra de él por el delito violación.

"Hasta este momento se ha establecido que es altamente probable que él haya cometido este delito, no es una resolución que lo declare culpable. Esta es la primera resolución que lo sujeta a un proceso que permite que la investigación continúe su curso ahora ya bajo la tutela de un juez", explica Óscar Ramírez, uno de los abogados que está representando a Berriel.

LEER | Daniela Berriel y la denuncia de violación que Televisa no atendió durante un año

Gonzalo Peña es señalado como cómplice de violación

A través de redes sociales se ha viralizado el hastag #JusticiaParaDanny, luego de que la actriz y conductora Daniela Berriel compartiera en sus redes sociales un video en el que denuncia a Eduardo "N" de haberla violado y a Gonzalo Peña, actor de "¿Qué le pasa a mi familia? de haber sido cómplice.

La violación habría ocurrido hace un año en Acapulco, el día de los hechos Daniela hizo la denuncia correspondiente.

"No ha pasado nada, ellos siguen libres, ellos siguen su vida como si nada, es más, me acosan, me mandan mensajes", expresó antes de que detuvieran al acusado; en el video que posteó, se observan algunos mensajes que Eduardo "N" le ha enviado a ella y a su hermana.

En el video, Daniela confiesa que hubiera preferido no hacer público lo ocurrido, pero decidió hablar porque tiene miedo de que algo pueda pasarle a ella, a su hermana o a cualquier otra mujer.

"Me daba pena ser señalada como una niña violada", admitió.

En el material, Daniela da algunos detalles de lo que ocurrió el día del ataque, fue en una casa en Acapulco, relata que se quedó dormida y al despertar se dio cuenta que había sido violada por Eduardo, amigo de Gonzalo, con quien tiempo atrás había tenido un romance fallido.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

El primer encuentro sexual consentido de la actriz de 'Punky Brewster' fue con Charlie Sheen

Demi Lovato revela terrible episodio de su vida: "Perdí mi virginidad en una violación"

¿Quién es el heredero de Edith González? Se dio a conocer su testamento

EN VIDEO: Cara Delevingne atribuye sus depresiones de la adolescencia a su 'homofobia interna'