"Islandia no es Disney": turista casi pierde la vida haciéndose un selfie sobre un iceberg
Todo sucedió en Islandia, en la playa Diamond, cerca de la famosa laguna glacial de Jökulsárlón, cuando un turista quedó envuelto en serios problemas tras quedarse varado sobre un iceberg en medio de fuertes olas. ¿Pero qué hacía ese sujeto allí? Según consignan medios locales, el hombre estaba intentando tomarse un selfie, sin imaginar el peligro al que se sometía.
El guía de turismo Kristján E. Karlsson fue entrevistado por Iceland Monitor y narró exactamente cómo fueron los hechos aquel día, además, logró fotografiar al turista varado y compartió el complicado momento en su cuenta de Instagram. El nombre del turista aún no ha sido revelado.
También te puede interesar: Amazon está a la búsqueda de influencers y promete jugosos honorarios
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Kristjan E. Karlsson (@kristjan.e.k) el 10 Feb, 2019 a las 4:13 PST
“Se las arregló para salir del grupo. Fue un juego peligroso el que jugó, hubo olas realmente fuertes”, comenzó diciendo el Karlsson, quien permanecía junto a un grupo de turistas en la playa cuando divisó al hombre atrapado sobre el iceberg. Además, confesó que no habría podido hacer nada para ayudarlo, solo ver todo desde la orilla.
Por otro lado, el guía expresó que esto es algo habitual de ver en la playa Diamond, día a día los turistas se comportan de manera imprudente arriesgando su vida por una buena toma.
El hombre considera que las agencias de viajes no suelen tener en cuenta la experiencia de los viajeros al momento de venderles un paquete. Al respecto, dijo: “Las agencias envían a los turistas a todo tipo de viajes, incluso recorridos en auto en condiciones climáticas con las que no están familiarizados, esto es un peligro natural del cual no están conscientes”.
También te puede interesar: A los 102 años, una mujer se convirtió en la persona más anciana en aventarse de un paracaídas
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Frank Leenen (@frankovitsj) el 11 Feb, 2019 a las 1:02 PST
Diamond Beach tiene un paisaje cautivante, pero sumamente peligroso. Las aguas en constante deshielo contienen enormes bloques congelados que viajan a gran velocidad entre las olas. Caer en un mar furioso de estas características podría ocasionar graves traumatismos, e incluso la muerte.
“Hemos tenido unos cuantos muertos en los últimos dos años en un lugar llamado playa Black porque la gente no observó las señales de advertencia, tomó fotos y se volvió de espaldas a las enormes olas“, contó Karlsson con seriedad. Y agregó: “Muchas personas que vienen a Islandia piensan que es como Disney Land, pero no, Islandia es un lugar peligroso”.
También te puede interesar: Destinos turísticos inusuales que serán tendencia en 2019
@laraenlatierra