El día que Itatí Cantoral fue acosada sexualmente por un actor en una telenovela

Durante mucho tiempo, las mujeres ocultaron que habían sido presas de violaciones, acoso sexual y otras prácticas en su contra. Gracias al movimiento del #Metoo y las manifestaciones femeninas en busca de igualdad y respeto, las víctimas se han atrevido a alzar la voz o bien hacer las denuncias legales y públicas al respecto. En esta ocasión, Itatí Cantoral dio a conocer que fue acosada por un colega actor.

"Esta persona me dijo lo que yo tenía que hacer y si no lo hacía que me sacaba de la telenovela. Y que me tenía que desnudar y meterme a la alberca con él", reveló Cantoral en el programa de YouTube del Escorpión Dorado. "Con esa persona dije 'no vuelvo a trabajar jamás'".

Pese a hablar por primera vez de esa fuerte experiencia, la actriz prefirió mantener en secreto el nombre de su acosador debido a que considera que "para hablar de algo tan serio como eso, lo debí haber hecho en el momento [que ocurrió]. Y en [aquel] momento no había Me too".

<em>Mezcalent </em> Itatí Cantoral
Mezcalent Itatí Cantoral

"En el momento se solucionó por la empresa que me había contratado", explicó. "Como soy una figura pública, para hablar de algo tan serio como el acoso [debe tomar acciones]".

Itatí Cantoral también reveló que ha querido hacer carrera en Hollywood; sin embargo aún no logra dominar el inglés. "Soy bien mensa. Todavía no me sale bien el inglés, pero lo estoy estudiando todos los días con mi pobre maestro que es un santo porque me repite las mismas cosas 20 veces; ya no sé si estoy en el Alzheimer", concluyó.

Itatí se mostró animada y sacó a relucir su gran sentido del humor cuando tocaron el tema de los memes que ha provocado con su actuación como Soraya Montenegro en "María la del barrio", al tiempo que se burló de cuando cantó "La guadalupana" en unas Mañanitas a la Virgen, video que se volvió viral en su momento.

La entrevista completa de Itatí Cantoral con El Escorpión Dorado:

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Niegan que Rafael Amaya haya sufrido un ataque psicótico, como aseguró una revista

¿Quién es el heredero de Edith González? Se dio a conocer su testamento

Laura Flores reveló cómo sus fotos en Playboy afectaron a su hija María

EN VIDEO: Las revelaciones más impactantes del documental de Demi Lovato