¿Quién es el heredero de Edith González? Se dio a conocer su testamento

El 13 de junio de 2019, Edith González falleció tras luchar contra el cáncer de ovario que padecía. A causa de la pandemia por el coronavirus, el proceso para abrir su testamento tuvo que ser pospuesto y a casi dos años de la muerte de la actriz, se llevó a cabo la lectura de este importante documento ante la presencia Lorenzo Lazo y Víctor Manuel González, viudo y hermano respectivamente, de la protagonista de la telenovela "Doña Bárbara".

"Todo en cordialidad, todo bien. Edith dejó muy estipulado como era lo que se debe de hacer", explicó Víctor Manuel González a la emisión mexicana Hoy (Televisa). "Se llevó un poco de tiempo por la epidemia, pero ahí vamos".

Pero ¿quién o quiénes son los herederos de los bienes de la actriz? Como era de esperarse, será su única hija Constanza quien recibirá la fortuna de su madre el próximo año cuando cumpla la mayoría de edad, según explicó su tío; quien además reveló que a la jovencita "le dio gusto que ya que cumpla la voluntad de su mami".

Mezcalent Edith González
Mezcalent Edith González

"La heredera universal es mi sobrina [Constanza]. Yo soy el albacea", agregó. "Y esperar su mayoría de edad para que ella pueda ejercer sus bienes como ella lo considere oportuno".

Víctor González descartó cualquier tipo de problema durante este procedimiento legal, debido a que todo estaba en perfecto orden y su hermana siempre buscó la armonía entre su familia. "Todo en entendimiento, porque no estamos para pleitos. Uno de los legados de Edith es que había que negociar, había que llevarse con amor y con cordialidad", concluyó.

¿De qué murió Edith González?

En 2016 a Edith González le fue diagnosticado un agresivo tipo de cáncer de ovario que en lugar de mermar su ánimo le dio la fortaleza para hablar de su enfermedad públicamente al tiempo en que ella mostró gran entereza, optimista y luchona, que después la colocó como símbolo de fuerza, mismo que sirvió de inspiración para sus fans que atravesaban por situaciones similares.

En una especie de retiro de las pantallas y tras memorables éxitos de telenovelas como "Los ricos también lloran",, "Corazón Salvaje" y "Mujer de Madera", entre muchos otros, Edith dedicó su tiempo a viajar y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida junto a su esposo Lorenzo Lazo y su pequeña Constanza. A través de redes sociales compartía sus viajes y momentos que ella disfrutaba intensamente. Solamente hacía apariciones especiales como invitada para hablar de la vida y su inevitable desenlace por la enfermedad, que tomó como un reto para disfrutar los momentos más intensamente que en el pasado.

Edith González perdió la batalla contra el cáncer un 13 de junio de 2019. Su muerte ha sido una de las que más ha cimbrado al ambiente del espectáculo a nivel continental.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

La mansión de Meghan y Harry fue invadida dos veces en Navidad

El "Güero" Castro logra lo que Juan Osorio no pudo con Livia Brito

Cuando Fernando Carrillo le propuso matrimonio a Adela Noriega: "Me enamoré perdidamente de ella"

EN VIDEO: Elton John, molesto con El Vaticano por su postura respecto a las uniones del mismo sexo