Anuncios

Ivonne e Ivette: una carrera interrumpida, Sergio Andrade y hasta un cuadro de depresión

Ivonne e Ivette. Foto: MezcalEnt
Ivonne e Ivette. Foto: MezcalEnt

Iniciaron en la industria siendo unas niñas y se dieron a conocer en el programa ‘Chiquilladas’. Ahí, las gemelas Ivonne e Ivette pintaban para tener una de las carreras más prometedoras, tal como varios de los integrantes que conformaron esta emisión, como Aleks Syntek, Carlos Espejel o incluso Lucero. Pero después, sus carreras tuvieron algunos reveses y pausas, en donde hubo de todo: desde un divorcio hasta un diagnóstico de depresión, pasando por la producción de un disco junto a Sergio Andrade y hasta canciones que les dio Gloria Trevi.

Quizá pocos recuerdan que, antes de ‘Chiquilladas’, estas gemelas debutaron como modelos en un videoclip de Luis Miguel, del tema ‘No me puedes dejar así’.

Su madre se encargó de ayudar a cumplir el sueño de estas pequeñas: trabajar en la industria del entretenimiento. “Mi madre buscó en la Sección Amarilla y encontró el teléfono de Raúl Velasco. Le estuvo llamando y pues claro que no le hicieron caso. Lo que hace el amor de madre. Había unos compositores argentinos llamados Susana y Javier, quienes siempre creyeron en nosotras. Nos fueron a ver a una audición, y ellos eran muy amigos de Humberto Navarro, vicepresidente de Televisa. Le hicimos una audición, le gustó y ahí iniciamos”, comentaron las cantantes en una entrevista reciente.

Elenco del programa ‘Chiquilladas’. Foto: MezcalEnt
Elenco del programa ‘Chiquilladas’. Foto: MezcalEnt

Y tras el video con Luis Miguel, aunado a la recomendación de Navarro, las gemelas llegaron a ‘Chiquilladas’, donde participaron por cerca de cinco años. A este proyecto le siguió ‘La hora feliz’, junto a César Bono y luego el programa infantil ‘Corre GC corre’, del cual fueron conductoras.

Entonces, probaron suerte en la música. Con 18 años, lanzaron su primer disco, titulado ‘Gemelas’ y producido por Sergio Andrade, con algunos temas de Gloria Trevi. Tras los escándalos de abuso y violación que se dieron a conocer años más tarde por parte del productor, las gemelas aseguran que con él solo hubo una relación estrictamente de trabajo.

Nunca tuvimos nada que ver con él. Mi mamá siempre estuvo con nosotras. Estábamos muy pequeñas y también como que no muy bonitas, qué bueno”, dijeron entre risas. De hecho, su madre asumió el cargo de su manager y estuvo con ellas durante las grabaciones y los ensayos.

Ya convertidas en unas jóvenes, participaron como presentadoras del show musical ‘Estrellas de los noventas’, también de Televisa. De ahí, lanzaron su segundo disco, titulado ‘Sin prejuicios’ y con el tema ‘Cuando pierdes al hombre que amas’.

También te puede interesar: Michelle Vieth, Angélica Vale y más denuncian violencia de género en #JaloXellas

El álbum las llevó de gira por Latinoamérica y España, donde trabajaron junto al presentador Emilio Aragón para el programa ‘Noche, noche’. Ya de regreso a México, incluso las buscó el ilusionista David Copperfield para ayudarle a, como ellas refirieron, “sus trucos”, de hacer parecer que una mujer desaparece y de pronto aparece en otra parte.

Pero en aquel momento Ivonne contrajo matrimonio con el hijo del dueño de una radiodifusora en Cancún, a la cual acudieron en plan promocional. Y debido al enlace, las gemelas pusieron una pausa en su carrera. Pero la pareja se separó a los cinco años y la mujer permaneció otros dos años más alejada de los escenarios. “Fue tranquilo legalmente, pero a mí me deprimió mucho, porque era mi primera ilusión, mi primer novio, porque así me educaron. Y sí me costó mucho trabajo”, comentó.

Tras su divorcio, las gemelas retomaron su carrera, pero ahora cantando para niños. Lanzaron varios álbumes, sencillos y giras por todo el país.

Para entonces, su gemela Ivette también ya se había casado y, de hecho, ambas se embarazaron con apenas un mes de diferencia. Sin embargo, y ocho años después de dar a luz, Ivonne volvió a caer en una depresión. “Lo que más me alentó fue mi hijo. Estar alejada de los medios, de las cámaras, de los micrófonos… eso me deprimió”, dijo.

Y agregó: “Yo creo que el apoyo de mi familia y que me metieran a una clínica fue lo que me ayudó a salir adelante. Estuve internada un mes. No es que salgas de la clínica y ya estás perfecta. Yo creo que la convivencia, el apoyo de mi hijo, su inocencia… Eso es lo que me dio la fortaleza”. Aprovechó también para aclarar que se trataba de depresión y no de un trastorno bipolar, como se dio a conocer en algunos medios.

También te puede interesar: Divorciada, con nueva empresa e "Invencible", Ingrid Coronado se reinventa

Cantantes, actrices y conductoras, en la actualidad, las gemelas Ivonne e Ivette están dedicadas por completo a sus respectivas familias, aunque de vez en cuando hacen apariciones públicas en la prensa. “Ya estábamos fastidiadas de tantas presentaciones. Y la verdad es que ahora no nos arrepentimos de dedicarnos a ser mamás. Porque el tiempo que les damos a nuestros hijos es para siempre”.

No obstante, ahora que sus hijos son adolescentes y comienzan a hacer sus vidas, no descartan la idea de volver a la industria que les dio fama. En otra entrevista en 2018, aseguraron: “Estamos en la mejor edad de nuestras vidas. Tenemos la fuerza de la juventud con la experiencia de los años”.

@braham_MV