La razón por la que Jack Nicholson se niega a volver a actuar en películas

Jack Nicholson en un partido de la NBA entre Los Angeles Lakers y Memphis Grizzlies. (Photo by Kevork Djansezian/Getty Images)
Jack Nicholson en un partido de la NBA entre Los Angeles Lakers y Memphis Grizzlies. (Photo by Kevork Djansezian/Getty Images)

Tras una década alejado de los reflectores, Jack Nicholson, icono del séptimo arte y figura ineludible en la historia del cine, ha reiterado su decisión de no volver a actuar. El aclamado actor, que ha deleitado a audiencias con actuaciones memorables en películas como El Resplandor y Atrapado sin Salida, ha hallado gozo en la quietud de su retiro, según se reveló en una reciente conversación en el podcast WTF With Marc Maron.

En una entrevista con el reconocido productor musical y amigo de Nicholson, Lou Adler, Maron descubrió que el legendario actor había rechazado una oferta para participar en un nuevo proyecto cinematográfico. La razón de Nicholson es tan simple como elocuente: prefiere disfrutar de los pequeños placeres de la vida, como leer un libro bajo la sombra de un árbol, en lugar de sumarse a la vorágine de un set de filmación.

Personajes de Jack Nicholson (Fuente: Rolling Stone)
Personajes de Jack Nicholson (Fuente: Rolling Stone)

Adler compartió con humor y afecto que Nicholson está dedicado a vivir según sus propios términos, seleccionando cuidadosamente cómo y dónde pasa su tiempo. Esta nueva etapa para el actor también ha significado una presencia más esporádica en los partidos de los Lakers, un cambio notable para quien fuera una figura constante en las gradas junto a Adler.

A sus 86 años, Nicholson elige un retiro pacífico, lejos del ajetreo de Hollywood, manteniendo vivo su legado con una filmografía que continúa resonando en el corazón de los cinéfilos. Su decisión refleja no solo una preferencia personal, sino también un cierre de ciclo en una carrera que ha marcado hitos en la industria del entretenimiento.

Jack Nicholson y su hijo Ray Nicholson en los playoffs de la NBA en un partido entre Los Angeles Lakers y Golden State Warriors. (Photo by Kevork Djansezian/Getty Images)
Jack Nicholson y su hijo Ray Nicholson en los playoffs de la NBA en un partido entre Los Angeles Lakers y Golden State Warriors. (Photo by Kevork Djansezian/Getty Images)

La vida y obra de Jack Nicholson

Jack Nicholson, nacido en Neptune City, New Jersey, el 22 de abril de 1937, es un emblemático actor y director estadounidense cuya carrera abarca más de seis décadas. Con una versatilidad poco común, Nicholson ha encarnado una amplia gama de roles desde protagonista hasta actor secundario, destacando por sus interpretaciones de personajes excéntricos, cómicos, románticos, y en ocasiones, profundamente perturbados o villanescos. Es reconocido por su habilidad para representar al "eterno extraño", aquel que desafía las estructuras sociales establecidas.

Nicholson se distingue en la historia de los premios Óscar con doce nominaciones, lo que lo convierte en el actor masculino con más candidaturas y le ha valido el triunfo en tres ocasiones. Ganó como Mejor Actor en Atrapado Sin Salida y en Mejor... imposible, y como Mejor Actor de Reparto en La Fuerza del Cariño. Además, su talento le ha hecho acreedor de seis Globos de Oro y del prestigioso Premio Kennedy en 2001.

Sus actuaciones más memorables incluyen papeles en Chinatown y el icónico Jack Torrance en El Resplandor. También es famoso por su interpretación del Joker en Batman y de Frank Costello en Los Infiltrados. Aparte de su impresionante carrera en el cine, la vida personal de Nicholson ha estado llena de revelaciones sorprendentes. Creció creyendo que era hijo de John y Ethel May Nicholson, pero descubrió que su hermana June era en realidad su madre biológica y que Ethel May era su abuela. Este descubrimiento no afectó su respeto y admiración por June, a quien considera una figura central en su vida.

Nicholson, quien tiene una hija con su exesposa Sandra Knight y dos hijos con la actriz Rebecca Broussard, ha tenido una vida privada tan colorida como su carrera, estando vinculado sentimentalmente a diversas figuras conocidas. En cuanto a sus creencias, aunque criado en un entorno de raíces católicas irlandesas, se considera agnóstico, manteniendo una perspectiva liberal y apoyando al Partido Demócrata.

La trayectoria artística de Nicholson comenzó poco después de su graduación de secundaria, cuando se trasladó a Los Ángeles por invitación de June. Con una imaginación desbordante y un atractivo natural hacia la actuación, Nicholson se embarcó en un viaje que lo llevaría a convertirse en uno de los actores más influyentes y venerados de su generación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Bjork recupera una canción perdida para luchar contra la cría de salmón