Jacob Elordi fue contratado 'por diez centavos' para su papel en 'Oh Canada'

El actor, de 27 años, interpreta al joven Leonard Fife en la adaptación de Paul Schrader de la novela de Russell Banks de 2021, 'Foregone'. credit:Bang Showbiz
El actor, de 27 años, interpreta al joven Leonard Fife en la adaptación de Paul Schrader de la novela de Russell Banks de 2021, 'Foregone'. credit:Bang Showbiz

Jacob Elordi fue contratado "por diez centavos" para su papel en 'Oh Canada'.

El actor, de 27 años, interpreta al joven Leonard Fife en la adaptación de Paul Schrader de la novela de Russell Banks de 2021, 'Foregone', y fue contratado para dar vida a dicho personaje antes de su papel revelación como Elvis Presley en 'Priscilla', un momento en el que el director no necesitaba un gran "nombre" porque ya tenía a Richard Gere a bordo para interpretar la versión mayor del personaje, pero consideró que tenían suficiente parecido entre ellos.

Paul explicó a The Hollywood Reporter: "Conseguimos (a Elordi) por diez centavos y cinco centavos por esa razón. No necesitaba un nombre. Tenía a Richard y eso era suficiente. Pero vi su actuación en 'Zoom' y, si esto hubiera sido hace 40 años, él es el tipo al que habría contratado para 'American Gigolo'".

En cuanto a Richard, el cineasta pensó que sería genial ver a la estrella de 75 años "hacer de viejo".

Dijo: "Haber visto a Anthony Hopkins hacerlo, y a Jonathan Pryce y Tommy Lee Jones hacerlo, me hizo pensar: Richard [Gere] nunca ha interpretado a un anciano y eso ayudaría a la expectación y a las ventas de la película".

La película muestra a un hombre que plantea su legado antes de morir, y Paul decidió adaptar la novela justo cuando su propio autor se estaba muriendo de un cáncer terminal.

Recuerda: "Me enteré que Russell estaba enfermo y yo tenía que ir a verle, como hacía todos los veranos. Me llamó y me dijo: 'Este verano no puedo'. Rápidamente me di cuenta de que la cosa iba en serio. La ironía es que, por supuesto, murió más o menos de la forma en que lo había investigado".

Paul y Russell -fallecido en enero de 2023 a los 82 años- hablaron del proyecto por correo electrónico y el director recordó que un día recibió uno en el que el autor aseguraba: "Si vuelvo a escribir, nunca escribiré otro libro sobre un artista que muere de cáncer y busca la redención".

Paul señaló: "Se convirtió en ese personaje".