Anuncios

James Cameron hizo jurar a Robert Rodriguez que harán la secuela de Alita: Battle Angel

James Cameron hizo jurar a Robert Rodriguez que harán la secuela de Alita: Battle Angel
James Cameron hizo jurar a Robert Rodriguez que harán la secuela de Alita: Battle Angel

James Cameron es responsable de dos de las películas más taquilleras de la historia, Avatar (83%) y Titanic (88%), pero eso no significa que todo lo que dirija o produzca será un éxito arrollador. Una de las películas en las que había puesto muchas esperanzas y de la que aún no se confirma su secuela es Battle Angel: La Última Guerrera (55%), que recaudó US$ 536 millones en todo el mundo con un presupuesto de US$ 170 millones (¡nada mal!). Sorprendentemente, sus números fueron mejores de lo estimado, pues la gente disfrutó mucho de la cinta, aunque no fue suficiente para que se aprobara una secuela de forma inmediata, y así llevamos más de tres años esperando. Ahora, Cameron ha revelado que hizo un juramento de sangre con el director Robert Rodriguez, para que la segunda parte vea la luz.

También te puede interesar: Avatar: el síndrome depresivo que provocó la película de James Cameron

Battle Angel: La Última Guerrera, cuyo título original es Alita: Battle Angel, está basada en el manga GUNNM, de Yukito Kishiro , y narra la historia de un futuro distópico donde un mecánico encuentra y repara un androide que resulta ser una guerrera muy letal, aunque con sentimientos. La protagonista fue encarnada por la actriz Rosa Salazar, a través de la técnica de captura de movimiento o motion capture, y los efectos visuales fueron elogiados por su espectacularidad y realismo.

En el pasado Hollywood había entregado lamentables adaptaciones de manga y anime, siendo los peores ejemplos Dragonball Evolución (14%) y Death Note (40%), pero Alita: Battle Angel superó la prueba. Los críticos no fueron tan entusiastas con la película, pero el público la recibió con los brazos abiertos. A pesar de que el filme dejó todo listo para una secuela, seguimos esperando que Disney la apruebe. Originalmente Battle Angel: La Última Guerrera fue producida por 20th Century Fox, pero el estudio fue adquirido por Disney y ahora está en sus manos el que haya o no una continuación.

La película era un proyecto soñado para James Cameron, quien se considera fanático del manga original, pero debido a su compromiso con las secuelas de Avatar, dejó la dirección en manos de Robert Rodriguez, responsable de películas como Mini Espías (93%), La Ciudad Del Pecado (78%) y Grindhouse (83%), aunque se mantuvo como guionista y productor. En una reciente charla que tuvieron los dos cineastas para Variety, Cameron hizo que juraran “con sangre” que harían una secuela para Battle Angel: La Última Guerrera, lo cual, no es una confirmación de que verá la luz esa secuela, pero al menos una nueva esperanza para los fans.

También lee: Avatar: El Camino del Agua tiene mejor empoderamiento femenino que Marvel y DC, dice James Cameron

Hace poco el productor de la cinta, Jon Landau, dio más esperanzas a los fanáticos de Alita en entrevista con Deadline, al expresar su interés en la segunda parte:

Bueno, hay una pequeña película llamada Alita: Ángel de batalla que nos encantaría regresar y hacer una secuela. He estado hablando con Robert [Rodríguez] sobre eso y espero que se concrete.

Mientras no se dé la confirmación oficial, al menos ya podemos disfrutar en cines de Avatar: El Camino del Agua (97%), cinta que ha recibido excelentes reseñas por parte de la crítica. La película ha tardado 13 años en llegar a los cines, y algunos piensan que es demasiado tarde, pero todo apunta a que Cameron nos ha traído un espectáculo tan impresionante como lo fue Avatar en 2009. El director también es responsable de algunos clásicos de la ciencia ficción como Aliens (98%), Terminator (100%) y Terminator 2: El Juicio Final (92%). Como productor y guionista fue responsable de Battle Angel: La Última Guerrera, y esperamos que él y Rodriguez puedan cumplir su promesa de sangre.

Esta es la sinopsis de Avatar: El Camino del Agua:

Ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera película, 'Avatar: The Way of Water' empieza contando la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que los persiguen, lo que tienen que hacer para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida y las tragedias que sufren. Secuela del éxito de taquilla Avatar (2009).

No te vayas sin leer: James Cameron habla de Guillermo del Toro y dice que los directores deberían ser como los cineastas mexicanos