Jeanne du Barry: primer tráiler revela el regreso de Johnny Depp a la actuación
El pleito legal en el que se vio envuelto Johnny Depp desde 2019 hasta 2022 con su ex-esposa Amber Heard hizo correr los rumores de que no volvería a encontrar trabajo, sin embargo, la cineasta y actriz Maïwenn lo eligió para dar vida al rey Luis XV de Francia en la película Jeanne du Barry, escrita, dirigida y protagonizada por ella. El primer tráiler de la cinta revela el esperado regreso de Depp a la actuación.
También te puede interesar: Maïwenn, directora y co-protagonista de Johnny Depp en Jeanne du Barry, es acusada de agresión
La trama de Jeanne du Barry gira en torno a la relación de Luis XV con Madame du Barry, cortesana francesa proveniente de las clases bajas que se convirtió en la amante favorita del rey. La cinta se estrenará en el Festival de Cine de Cannes 2023, el 16 de mayo, y además de Depp y Maïwenn, cuenta con las actuaciones de Pierre Richard y Noémie Lvovsky, entre otros.
Jeanne du Barry también llegará a Netflix, pero todavía no hay fecha confirmada. Maïwenn ha participado como actriz en películas como El Amor es un Crimen Perfecto, The Price of Success (20%), y Les miens, entre otras. Como directora es responsable de Pardonnez-moi (2006), Le bal des actrices (2009), Polisse (2011), Amor Mío (73%), y ADN.
A pesar de que Johnny Depp fue elogiado por su actuación en Minamata (35%) y próximamente lo veremos en Jeanne du Barry, no está claro si volverá a los blockbusters, como la saga de Piratas del Caribe, puesto que en los últimos años estuvo envuelto en la polémica por las acusaciones de violencia doméstica por parte de su ex-esposa, y la posterior demanda del actor hacia ella. Depp y Amber Heard se conocieron en 2011 durante el rodaje de la película The Rum Diary en Puerto Rico.
También lee: Amber Heard sorprende al Internet bailando "Como la flor" de Selena
En 2013, Depp y Heard hicieron pública su relación y se volvieron una pareja mediática. Sin embargo, fue en mayo de 2014 cuando se casaron en una ceremonia íntima en Los Ángeles. La pareja parecía estar feliz y enamorada en público, pero detrás de las cámaras, su relación estaba plagada de conflictos y acusaciones mutuas. En mayo de 2016, Amber Heard solicitó una orden de restricción temporal contra Depp, alegando violencia doméstica y presentando fotos de moretones en su rostro como evidencia. Esto llevó a un amargo divorcio y a una resolución fuera de corte en agosto de 2016, en la que Depp accedió a pagar una liquidación de divorcio de US$ 7 millones, que ella prometió donar a organizaciones benéficas (y no lo hizo).
No obstante, las acusaciones y la disputa legal no terminaron allí. En diciembre de 2018 Heard escribió un artículo para el Washington Post en el que hablaba sobre su presunta experiencia como víctima de violencia doméstica, sin mencionar a Depp por su nombre, pero insinuando claramente que había sido su agresor. El actor presentó una demanda por difamación contra ella y contra el diario The Sun, que lo había etiquetado como "golpeador de esposas" en un titular en 2018 por las acusaciones de Heard.
El juicio en el Reino Unido se llevó a cabo en julio de 2020 y tuvo una amplia cobertura mediática. Ambos lados presentaron testimonios y evidencias, incluyendo grabaciones de audio y mensajes de texto que revelaban la toxicidad de la relación. En noviembre el juez emitió un fallo a favor del diario The Sun, desestimando la demanda de Depp, lo cual le costó ser despedido de Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore (50%), y ser reemplazado por Mads Mikkelsen.
En 2022 se llevó a cabo el juicio por difamación contra Amber Heard, y para alegría del actor y de sus fans, él fue el ganador, con lo que sintió que por fin se había hecho justicia. La actriz claramente quiso aprovechar el impulso del movimiento #MeToo para etiquetar a Depp como un agresor sexual, tal como lo definía el título de su columna en Washington Post.
No te vayas sin leer: Ganancias de Dior se elevan gracias a comerciales con Johnny Depp