Jeff Bezos le regala 100 millones de dólares a Dolly Parton, pero no podrá quedárselos

Dolly Parton credit:Bang Showbiz
Dolly Parton credit:Bang Showbiz

El jefe de Amazon ha elegido a la cantante de 'Jolene' como destinataria del premio Bezos Courage and Civility Award de este año, que reconoce a los líderes que "buscan soluciones con valor y civismo" a distintos problemas sociales.

La novia de Jeff Bezos, Lauren Sánchez, ha compartido varias imágenes de la entrega del galardón a Dolly para asegurar que ambos se sienten muy orgullosos de darle una oportunidad así a una mujer que comparte desde el corazón y actúa con compasión y amor en cada aspecto de su trabajo. "No podemos esperar a ver todo el impacto positivo que crearás con este premio de 100 millones de dólares", ha añadido.

Dolly ha prometido hacer "cosas buenas" porque siempre ha considerado que, cuando alguien está en posición de ayudar, hacerlo dejar de ser una opción para convertirse en una obligación.A lo largo de los años Dolly ha fundado y apoyado distintas iniciativas humanitarias a través de la Fundación Dollywood, y durante la pandemia donó un millón de dólares al Centro Médico de la Universidad de Vanderblit para ayudar a desarrollar una vacuna de la COVID-19.

Una de sus primeras ideas fue crear el programa Imagination Library, que envía a los niños un libro al mes desde que nacen hasta que empiezan a ir a la escuela. La estrella del country creció con once hermanos y hermanas, en el seno de una familia muy humilde a la que el resto de sus vecinos consideraba 'basura blanca', y su propio padre nunca aprendió a leer ni a escribir. Dolly sabe que se sentía muy avergonzado por ser analfabeto, y aun así se las ingenió siempre para alimentar a sus hijos y mantener un techo sobre sus cabezas. Por eso quiere proporcionar acceso a los libros en las comunidades más desfavorecidas.