Jennifer Lawrence critica a Bryan Singer: "He visto los ataques de histeria más grandes lanzados en el set"

Jennifer Lawrence critica a Bryan Singer: He visto los ataques de histeria más grandes lanzados en el set
Jennifer Lawrence critica a Bryan Singer: He visto los ataques de histeria más grandes lanzados en el set

Han pasado algunos años desde el final de la saga X-Men en 20th Century Fox y Jennifer Lawrence lo recuerda bastante bien, incluyendo los momentos amargos. En entrevista con The Hollywood Reporter, la actriz de 32 años aborda el delicado tema de Bryan Singer , director de la franquicia que en tiempos más recientes fue acusado de maltratos psicológicos en varios de sus sets de rodaje e incluso de agresión sexual.

No te pierdas: James Gunn niega reboot del DCU

Lawrence interpretó a Raven Darkhölme, mejor conocida como Mystique, en X-Men: Primera Generación (87%), X-Men: Días del Futuro Pasado (91%), X-Men: Apocalipsis (48%) y X-Men: Dark Phoenix (29%). El paso por aquella saga fue bueno en inicio, pero el final resultó ser lo suficientemente desastroso como para que incluso Marvel Studios se esté tomando su tiempo para añadir a los mutantes a su saga ahora que han recuperado los derechos. Dos de las películas antes mencionadas fueron dirigidas por Bryan Singer, un director caracterizado por su volatilidad emocional combinada con hostilidad, la receta para el desastre y disparados de abundantes polémicas en la industria del entretenimiento.

Abordando su experiencia en las películas de los X-Men a cargo de Singer, Jennifer Lawrence admite que la actitud del director no era la mejor en muchas ocasiones, y que a menudo se dejaba llevar por sus emociones, desatando gritos en pleno rodaje:

Te invitamos a leer: Ray Fisher critica a James Gunn en Twitter y éste le responde

He trabajado con Bryan Singer. He visto hombres emocionales. He visto los ataques de histeria más grandes lanzados en el set.

En 2020, The Hollywood Reporter informó sobre algunos episodios desagradables en las grabaciones de X-Men, como el hecho de que Singer sometía a largas horas de maquillaje a Rebecca Romijn, actriz que interpretó a Mystique, para después decirle que no la necesitaría para ninguna escena; o que estuvo consumiendo narcóticos que lo dejaban incapacitado, solo para insistir en que el rodaje debía continuar; aunque los productores quisieron detenerlo, Bryan continuó y sus malas decisiones culminaron con Hugh Jackman resultando herido por una mala maniobra de acción. Esto último fue suficiente para que los actores amenazaran con marcharse en vez de seguir aguantando los abusos del cineasta.

Singer fue despedido durante las grabaciones de Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury (51%) hace algunos años bajo circunstancias poco claras al principio. Se dice que Rami Malek habló con los productores del comportamiento poco profesional del director al ausentarse demasiado en el rodaje; Singer se habría defendido a sí mismo argumentando que sus faltas fueron provocadas por los cuidados hacia un pariente enfermo. Bryan fue reemplazado por Dexter Fletcher en el set, no obstante, su nombre sí apareció en los créditos finales de la película.

Cabe mencionar que los primeros tres meses de grabaciones de Bohemian Rhapsody fueron los últimos en la carrera del director y que desde entonces no ha vuelto a estar al frente de algún otro proyecto. Sin lugar a dudas ha pasado a formar parte de la lista negra de Hollywood y es increíblemente difícil que una celebridad con acusaciones claras pueda salir de ella.

Por su parte, Jennifer Lawrence poco a poco regresa a Hollywood tras haber tenido a su primer hijo. La actriz decidió tomarse un tiempo de descanso y ahora está de vuelta con más proyectos; recientemente tuvo una entrevista con Variety en la que compartió detalles y opiniones sobre su carrera y el medio en general.

También puede interesarte: Productor de Piratas del Caribe quiere que Johnny Depp regrese como Jack Sparrow