Jessica Alba y Cash Warren tuvieron ‘problemas de confianza’, ‘muchos altibajos’ a lo largo de los años, según una fuente

Jessica Alba y Cash Warren han tenido problemas de confianza a lo largo de los años
Stefanie Keenan/Getty Images

Jessica Alba y Cash Warren tuvieron su buena dosis de problemas de relación antes de decidir separarse definitivamente.

“Han tenido muchos altibajos como cualquier matrimonio después de estar juntos durante tantos años”, dice una fuente en exclusiva a Us Weekly. “Han intentado terapia y han trabajado en resolver problemas del pasado a lo largo de los años.”

El informante añade que la decisión más reciente de la pareja de separarse no fue la “primera vez” que consideraron romper, ya que tanto Alba como Warren “han tenido problemas” entre ellos con anterioridad.

“Hubo problemas de confianza en el pasado que llevaron a muchas discusiones”, explica la fuente, señalando que “al final del día, el romance se había ido entre ellos.”

“El matrimonio llegó a su fin”, añade el informante. “Su comunicación no había sido buena.”

Aunque Alba, de 43 años, y Warren, de 46, finalmente enfrentaron obstáculos en su vida romántica, se han mantenido como un equipo para sus tres hijos —Honor, de 16 años, Haven, de 13, y Hayes, de 6— y en lo que respecta a la marca de cuidado personal de Alba, The Honest Company.

“En conjunto, son buenos padres y socios en los negocios, pero perdieron la chispa y se distanciaron”, dice la fuente. “Jessica y Cash tomaron la decisión de manera conjunta de que esto ya no funcionaba ni era saludable para nadie.”

Las “prioridades de Alba cambiaron”, explica el informante, después de que ella renunció como directora creativa de Honest en abril de 2024. (Alba actualmente sigue en la junta directiva de Honest Company y mantiene poder de voto e inversión junto a Warren.)

Jessica Alba y Cash Warren han tenido problemas de confianza a lo largo de los años
Jessica Alba y Cash Warren APEX / MEGA

“Le abrió los ojos. Ella es una mujer realmente fuerte y quiere ser el mejor ejemplo para sus hijos”, dice el informante a Us. “Los niños son su prioridad en este momento y serán cordiales mientras coparentan. No hay desorden detrás de todo esto.”

A principios de este mes, TMZ informó que Alba y Warren decidieron separarse después de 16 años de matrimonio y se están preparando para solicitar el divorcio. Ni Warren ni Alba han abordado públicamente su separación.

La pareja se conoció en el set de Fantastic Four en 2004. Alba protagonizó la película de superhéroes como Storm mientras Warren trabajaba como asistente de producción. Cuatro años después, la pareja se casó. Aunque Alba y Warren fueron abiertos sobre el amor que sentían a lo largo de los años, la actriz insinuó que habían transitado algunos problemas ocasionales.

“Todo es color de rosa durante dos años y medio. Pero luego de eso, te conviertes en compañeros de cuarto”, reveló Alba a Katherine Schwarzenegger en su serie de Instagram Before, During, and After Baby en julio de 2021. “Solo estás en la rutina. Tienes responsabilidades. Se trata mucho de ir marcando las casillas, ¿verdad?”

Warren, por su parte, dijo en exclusiva a Us en julio de 2024 que era “un trabajo duro” mantener su matrimonio fuerte con Alba.

“Creo que, en última instancia, la amistad, el apoyo y simplemente saber que tu pareja te respalda significa todo para nosotros”, reflexionó. “Creo que ese sería el secreto, simplemente tener el respaldo del otro. Es un trabajo duro, pero nos arremangamos y lo hacemos. Es salvaje. Es la relación más larga que podría haber imaginado.”