La modesta celebración de Joaquin Phoenix tras ganar el Oscar

HOLLYWOOD, CALIFORNIA - FEBRUARY 09: (L-R) Rooney Mara and Joaquin Phoenix attends the 92nd Annual Academy Awards at Hollywood and Highland on February 09, 2020 in Hollywood, California. (Photo by Kevork Djansezian/Getty Images)
Joaquin Phoenix y Rooney Mara comiendo hamburguesa vegana tras los Oscar 2020 (Photo by Kevork Djansezian/Getty Images)

Tras ganar el Oscar 2020 a Mejor Actor por ‘Joker’, Joaquin Phoenix y su novia Rooney Mara disfrutaron una hamburguesa vegana sentados en unas escalinatas y es que, ¡son amor puro!

La gala de los Oscar 2020 tuvo un claro ganador y fue el Joker por excelencia (con permiso de Heath Ledger), Joaquin Phoenix. Sin embargo la foto de la noche no se produjo en el Dolby Theatre ni en la alfombra roja sino en las escaleras de un local de comida rápida vegana.

Durante la ceremonia de los premios del cine medio mundo vio a Joaquin Phoenix alzar la voz por aquellos que no la tienen, los animales de otras especies. El artista, vegano y activista, criticó la supremacía especista diciendo que “nos creemos con el derecho de inseminar a una vaca contra su voluntad, robarle a su bebé y ponernos su leche en el café”.

Su discurso vegano caló muchísimo en la comunidad y gracias a personalidades como él, con exposición mediática, cada vez más es la gente que opta por una vida libre de crueldad. Y precisamente una deliciosa hamburguesa cruelty free es la que se zamparon Joaquin y su pareja, Rooney Maya al terminar la ceremonia.

   

La fantástica fotografía de Greg Williams se ha vuelto viral y es que contiene todo lo que muchas personas amamos. Ambos artistas aparecen sentados en el suelo, apoyados sobre los escalones, mirándose de modo cómplice mientras sonríen con una naturalidad que extasía.

Rooney todavía va maquillada de gala y vestida de lujo con su modelito de Alexander McQueen, sin embargo su verdadera personalidad cómoda y urbana se muestra gracias a su calzado también vegano.

La actriz lleva unas cómodas Converse de bota con las que, seguro, le duelen menos los pies que con el taconazo que había lucido en la ceremonia. Joaquin, por su parte, va vestido de esmoquin y con zapatos todavía de gala.

Ambos disfrutan comiendo una hamburguesa vegana de la cadena ‘Monty’s’ y lo más llamativo es la estatuilla del Oscar ahí, apoyada en el suelo, como si realmente fuese lo menos importante de la fotografía y, ¿sabes? en ese momento, creo que lo era.

La pareja se ve enamorada y cómplice, comiendo fiel a sus valores éticos antiespecistas y cómodamente, sin pretensiones. El Oscar es genial porqué reconoce el trabajo impecable como actor de Phoenix encarnando al Joker pero, sin duda, hay cosas más relevantes que este premio y una de ellas es concienciar para cambiar el mundo y liberar a los animales.

Desde luego, a vísperas de San Valentín, no hay una foto que exprese más el concepto del amor y por eso en Internet se ha vitalizado como la pólvora esta imagen natural y distendida de dos de los mejores artistas del Hollywood actual.

Talentosos, guapos, activistas y comprometidos, ¿qué más les podemos pedir a Joaquin y Rooney?

Más historias que te pueden interesar

Joaquin Phoenix denuncia el racismo sistemático en el cine

Phoenix se emociona al recordar a su hermano River

Joaquin Phoenix molesto ante una pregunta de la prensa