Mangas abullonadas semitransparentes, la tendencia de la que no se cansan las novias más virales
2025 trae algunas tendencias novedosas en materia nupcial, pero también conserva otros fenómenos de estilo que han sobrevivido al paso de las temporadas y que siguen siendo muy solicitados por las prometidas. Detalles como las mangas abullonadas y semitransparentes en el vestido de novia, un elemento que bebe de lo vintage y favorece a diferentes tipos de silueta. Una elección capaz de transformar un look simple en un estilismo muy buscado, gracias al poder de las redes sociales. Hoy repasamos algunas elecciones hechas por las protagonistas de bodas virales.
112
En versión XL
La inspiración medieval y la estética romántica promete inundarlo todo en este 2025 y llegará especialmente a los vestidos de novia a medida. En el look nupcial de esta novia, llamada Sara, podemos en qué se traduce este fenómeno, pues, para su enlace de finales de verano en Valladolid, se decantó por una creación de Reguillo Studio, de estilo vaporoso, con un cuerpo plisado abotonado por la espalda y unas enormes mangas de ángel abullonadas y semitransparentes.
212
Desmontables
Esta novia, llamada Marta, que ha dado la vuelta a la red, ha triunfado gracias a su vestido de Jesús Peiró. Un look nupcial compuesto de dos piezas con protagonismo: un vestido sencillo, ajustado y con cuello halter y un abrigo de plumeti con una larga cola y unas imponentes mangas muy abullonadas semitransparentes. El estilismo no quedó ahí, porque apostó por un tocado tipo casquete, con un abundante bordado en pedrería, de Balel Luxury Hats, con un velo incorporado al mismo.
312
Ablusadas
Isabel se casó en Madrid, después de cinco años de relación, con un vestido de aspecto sencillo y sobrio, ideado por Romancera. "Jugó con diferentes telas, transparencias y acabados, manteniendo mi idea original de cuello alto y mangas amplias, pero de una forma más ligera. También sugirió un diseño con dos V invertidas: en la parte delantera, el drapeado cubría el pecho y terminaba en el escote, mientras que en la parte trasera, la V en satén llevaba el peso y el interior era lo que estaba drapeado. La falda interior y el escote también eran de satén. Las mangas de bambula (una seda fina y casi transparente), con puños de organza", nos explicaba.
412
Con un punto histórico
Para su boda en Andújar, la influencer Carmen Huertas confió en el trabajo de la cordobesa Alba del Brillante. La jienense quería un vestido de novia sencillo, con notas vintage y unas mangas especiales y la diseñadora dio en el clavo con esta propuesta con mangas historicistas. A ello sumó una bonita mantilla.
512
Tipo jamón
En el enlace en Alicante de Paco y Aitana, la novia se decantó por un vestido de Jesús Peiró de aires bohemios. El diseño con escote corazón, espalda cuadrada, capa y silueta recta destacaba por sus mangas abullonadas tipo jamón y con el largo de una manga francesa. Una opción muy juvenil que combinó con un ramo de Floristería Vert.
612
Con textura
La mezcla de diferentes tejidos logra acabados muy llamativos y siempre sofisticados en los vestidos de novia. Desde hace varias temporadas asistimos al éxito del contraste entre texturas en la moda nupcial. El diseño de la imagen, una creación de la firma Paredero Quirós, es ejemplo de ello. Una pieza realizada en tweed a la que se añaden unas mangas abullonadas sutilmente plisadas y un lazo del mismo material en la espalda alta.
712
Muy voluminosas
Como si de un cuento se tratara, esta novia que se casó recientemente en la sevillana Hacienda La Soledad ha dado la vuelta a las redes sociales. Su look nupcial, firmado por Castellar Granados, con mangas abullonadas y semitransparentes resulta muy inspirador e incorpora una de las grandes tendencias de 2025: el corte a la cadera.
812
Plisadas
En un vestido de novia plisado las mangas abullonadas pueden competir en importancia con la falda o el cuerpo del diseño. Pero en esta propuesta de Castellar Granados todo está integrado a la perfección. Una creación a medida con escote en la espalda, falda vaporosa y cuerpo drapeado que ha cosechado numerosos halagos.
912
Muy fluidas
Para dar el 'sí, quiero' a Javier el pasado 14 de septiembre, Carola se puso en manos de María Gadea. La diseñadora creó para ella un vestido de novia transformable y un velo inspirado en Grace Kelly. En su diseño destacaban las mangas abullonadas pero fluidas y semitransparentes. "Me enseñó muchas telas, y con sus consejos y preguntas para conocerme mejor me supo guiar y encontrar las perfectas para mi vestido. Las elegidas fueron el crepe satén color marfil y bambula de seda marfil para el sobre vestido. Me propuso hacerle algo importante pero sutil en cintura y puños", nos relataba.
1012
Con doble textura
Una capa y unas mangas especiales pueden ser una combinación de lo más acertada para un vestido de novia con personalidad. En este diseño de Beatriz Álvaro Novias, con detalle al cuello, para una recién casada llamada Bárbara, se combina la forma abullonada de la manga con un tejido en zigzag a la mitad.
1112
Ligeras
Para su boda en Granada, esta novia llamada Loreto, que es diseñadora, dio forma a su propio look nupcial con un tejido que ella misma mandó a plisar. El resultado fue un diseño vaporoso y romántico con unas mangas largas abullonadas y semitransparentes. "Todo el mundo me decía que me darían problemas a la hora de comer porque eran muy largas y no puedo estar más contenta de haber seguido mi intuición, ¡fue de lo que más halagos se llevó del vestido!", nos contaba.
1212
Con encaje
Natalia se casó enfundada en un diseño a medida de la firma cordobesa Lola Martín. Un look desmontable con una base de vestido con silueta recta, escote cuadrado, abertura trasera en la falda y cola extraíble que se completaba con una sobrecamisa con cuello pérkins y mangas abullonadas semitransparentes, tipo jamón, con encaje. Un diseño que, a juzgar por las imágenes de Memento Vals, resultaba cómodo y versátil a la vez.