Anuncios

Jorge Lanata habló desde la Clínica Favaloro y explicó por qué está internado

Jorge Lanata
Jorge Lanata - Créditos: @Hernan Zenteno

Ausente el martes por la mañana en su tradicional programa de radio en Mitre, se conoció que el periodista Jorge Lanata estaba internado en la Clínica Favaloro y desde allí se comunicó por teléfono para explicar por qué lo volvieron a hospitalizar. Así confirmó que tiene un cuadro de neumonía, y aseguró que va a estar presente en su programa de televisión, Periodismo para Todos (PPT), el domingo próximo.

De buen humor, Lanata le comentó a su compañera Jesica Bossi, quien lo reemplazó el martes: “Me enteré que usted ha hecho gala de sus dotes de adivinadora porque usted a la mañana dijo ‘debe tener algún problema respiratorio’ y resulta que tengo neumonía”.

Entonces, dio más detalles sobre su estado. “Es eso, tengo neumonía, me están pasando por vía antibióticos y, como es por vía, me tengo que quedar acá, en Favaloro, hasta tanto mejore esa situación y pueda volver a mi casa”.

Después el conductor bromeó con su equipo y no solo les aseguró que no los escucha sino que, con ironía -porque es ferviente hincha de River-, manifestó no estar enterado de que el sábado Boca se enfrenta con Fluminense por la final de la Copa Libertadores. “No los escucho, tienen que agradecer porque si los escuchara echaría a la mitad del equipo”, les dijo.

El periodista y conductor de Periodismo Para Todos (PPT), Jorge Lanata
El periodista y conductor de Periodismo Para Todos (PPT), Jorge Lanata - Créditos: @Hernan Zenteno

Entre chistes que le hicieron sus compañeros, contó también: “No escucho nada, no veo nada, estoy acá tirado. Está Margarita conmigo así que tengo soporte espiritual, está todo bien”.

Entonces fue en ese momento que se adelantó al fin de semana y aseveró que ya estará dado de alta: “Hacemos PPT el domingo, es uno de los pocos domingos que no hay elección ni debate”. Después, también entre risas, contó: “Yo me estoy portando bien, por ahora, recién llego”.

La salud de Jorge Lanata en los últimos meses

Entre agosto y octubre, el conductor de PPT fue noticia por sus reiterados problemas de salud.

Sin ir más lejos, el pasado 24 de agosto, el periodista también estuvo internado. Poco después después de recibir el alta médica, y en el día de su cumpleaños -12 de septiembre-, un cuadro febril lo llevó de vuelta a terapia intensiva. Lo que parecía un susto derivó en un episodio más grave: sufrió una infección generalizada.“De todas las veces que estuve internado, esta fue la peor, o la segunda peor”, explicó con la voz ronca cuando retomó su rol como conductor radial el 16 de septiembre.

Luego, a principios de octubre, Lanata se ausentó de su programa de radio y encendió las alarmas una vez más.

De inmediato, desde su entorno, dieron detalles de la salud del conductor para llevar tranquilidad a su público. Explicaron que solo se trató de “una afonía” y que el periodista iba a necesitar de unos días para recuperarse. Fue la periodista Jésica Bossi, parte del staff de Lanata sin filtro, quien le dijo a LA NACIÓN que iba a volver a su programa una vez superada la voz. Tras ese episodio, Lanata no solo condujo Periodismo para Todos sino que, además, participó de un mano a mano con Jorge Rial en Argenzuela.

Gran parte de las complicaciones que sufre el periodista tienen vinculo con el trasplante de riñón al que se sometió en 2015. Si bien desde aquel entonces mejoró su calidad de vida, su salud atraviesa altas y bajas ya que, al estar inmunosuprimido, es más vulnerable a contraer enfermedades.