Jorge Lanata: qué dice el nuevo parte médico sobre la salud del periodista

Este viernes se conoció un nuevo parte médico de Jorge Lanata, quien continúa internado en la Fundación Favaloro
Este viernes se conoció un nuevo parte médico de Jorge Lanata, quien continúa internado en la Fundación Favaloro - Créditos: @Hernan Zenteno

El Hospital Italiano emitió este viernes un nuevo parte médico sobre el estado de salud de periodista Jorge Lanata. “El paciente continúa su internación en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. Se observa una mejoría en su cuadro clínico general . A continuación, se detallan los aspectos más relevantes de su estado”, indica el informe.

“Traqueostomía: el paciente mantiene la traqueostomía y ha demostrado buena tolerancia al retiro del soporte ventilatorio intermitente. Función renal: se encuentra estable. Estado hemodinámico: el paciente está hemodinámicamente compensado , sin requerimiento de drogas vasoactivas. Rehabilitación: se ha iniciado un programa de rehabilitación que abarca aspectos respiratorios, motrices y neurológicos, con respuesta adecuadas observadas”, dice el final del informe, que lleva las firmas del doctor Nicolás Ciarrocchi, coordinador de la terapia intensiva, y Sergio Giannasi, jefe de esa misma unidad.

A pesar de que no presenta cambios notables en cuanto a lo consignado en el parte de la semana anterior, se menciona en este último el inicio de un programa de rehabilitación , que siete días atrás todavía no se presentaba en los informes.

El nuevo parte médico de Jorge Lanata
El nuevo parte médico de Jorge Lanata

Lanata lleva casi un mes y medio de internación en el Italiano. A mediados de junio, el periodista había asistido al hospital para realizarse un estudio programado, pero su cuadro de salud se terminó complicando, motivo por el cual decidieron internarlo . Desde entonces, su estado causó preocupación. En un parte médico del día 12 de julio pasado, el primero en difundirse de modo oficial, se especificaba que el periodista, conductor de Lanata sin filtro en Radio Mitre, estaba cursando una infección urinaria.

Este episodio de salud se suma a los que viene viviendo en los últimos años, algunos casos más graves que otros. Sin ir más lejos, en abril pasado, también estuvo internado durante tres días en la Fundación Favaloro, el centro médico que atiende todos sus problemas de salud. En esa ocasión, el cuadro que desencadenó la decisión del equipo médico fue una “dificultad respiratoria” que lo obligó a abandonar su ciclo de radio. Lanata consultó a su médico de cabecera, quien luego decidió su internación. Tras un período de chequeos médicos y controles, regresó a la radio el 4 de abril, dos días después de recibir el alta.

Con información de Pablo Montagna