Quién era Joselyn Cano, la 'Kim Kardashian mexicana' que murió luego de una cirugía

LA NACION
·2  min de lectura

Joselyn Cano tenía 30 años y falleció tras una fallida cirugía estética. La modelo e influencer era conocida como la "Kim Kardashian mexicana" por su estilo de vida y su actividad en las redes sociales. La muerte de Cano se produjo luego de un procedimiento de levantamiento de glúteos que se realizó en Colombia el 7 de diciembre. Su funeral fue transmitido por YouTube.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

"Dios mío, Joselyn Cano murió en Colombia por someterse a una cirugía. Eso es salvaje", dijo la influencer Lira Mercer, que dio a conocer la noticia de la muerte de la modelo en Twitter. El mismo día en que se sometió a la cirugía conocida como "levantamiento de glúteos brasileño", por la que cual se extrae grasa de varias partes del cuerpo y se coloca en los glúteos, Cano compartió una foto con sus seguidores en la que se la ve en un cuarto de hotel con un traje de baño.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Cano era una influencer con más de 12 millones de seguidores que además había empezado un emprendimiento vinculado a la industria de la moda.

Su perfil de LinkedIn también indica que estudió Microbiología en la Universidad Estatal de San Diego. Debido a su popularidad, los fanáticos a menudo se referían a ella como la "Kim Kardashian de México".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La modelo nació el 14 de marzo de 1990 en Anaheim, California, y empezó a trabajar como modelo cuando tenía 17 años. Siendo aún una adolescente, trabajaba en producciones para revistas de moda locales. En 2014, cuando apareció en Lowrider Magazine, saltó a la fama por su belleza y, en los años que siguieron se convirtió en una estrella de las redes sociales.

En tres años pasó de tener 2 a 10 millones de seguidores en Instagram. Su popularidad derivó que su carrera incluyera algunos trabajos como actriz: por ejemplo, participó del videoclip "Y me besa", del artista mexicano Gerardo Ortiz.

Por fuera de su carrera como modelo, Cano estudió Microbiología en la Universidad Estatal de San Diego, aunque siempre mostró su interés por el diseño. En particular, siempre le gustó la industria de la moda, por lo que decidió lanzar su propia línea de trajes de baño, caracterizados por los diseños estridentes. En sus redes, además, trabajó promocionando marcas de ropa, pero también otros productos de belleza y bienestar físico.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Otra de las formas en las que Cano monetizaba la enorme cantidad de seguidores que había conseguido en sus redes era a través de la plataforma OnlyFans, en las que los usuarios pueden compartir fotos que en otras redes sociales serían censuradas -desnudos y fotos y videos sugerentes, principalmente-.

En el perfil de Cano, por ejemplo, pueden encontrar más de 243 fotos y videos que constituían material exclusivo para sus fanáticos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Las circunstancias misteriosas que rodean la muerte de la influencer

Mariana González: el noviazgo con Vicente Fernández Jr que ha puesto a la "Kardashian mexicana" donde siempre quiso estar

EN VIDEO: Samuel García, del “sueldito” y otras polémicas virales