El noviazgo con Vicente Fernández Jr que ha puesto a la "Kardashian mexicana" donde siempre quiso estar

Miguel Cane
·10  min de lectura

Si hay un nombre que está sonando en las tendencias en redes sociales más recientemente este es el de Mariana González, una joven tapatía cuya fama se debe a ser la novia de Vicente Fernández Jr, y a quien el público se ha referido desde que empezó a aparecer en las redes del primogénito del Charro de Huentitán, como la nueva “Kim Kardashian mexicana”, ya que cultiva una imagen que se basa con detalle en los looks de la célebre esposa de Kanye West, a la que González le ha copiado prácticamente todo el estilo.

Vicente Fernández Jr. y su novia presumen constantemente de su amor en las redes sociales/Vía El Universal
Vicente Fernández Jr. y su novia presumen constantemente de su amor en las redes sociales/Vía El Universal

Esto se puede ver en su amplio feed de Instagram, en el que Mariana constantemente publica fotografías que se toma frente al espejo de lo que se supone es su recámara, para una y otra vez modelar los productos que se venden en su propio establecimiento, conocido como Dashan’s Boutique. Por cierto, hay que recordar que hasta 2018 las famosas hermanas californianas tenían una marca de almacenes, las tiendas “Dash”, por lo que obviamente la elección que hizo al nombrar su negocio no es coincidencia.

La búsqueda del parecido físico con las Kardashian no se queda atrás: siempre luce una cabellera oscura y muy larga, aderezada por un maquillaje que parece asemejarse al de Kim, mientras que muchos seguidores especulan si se habrá hecho uno que otro retoque cosmético en la nariz, boca o mentón para parecerse a su ídola (un detalle curioso es que es imposible encontrar fotos que la muestren antes de su transformación, si bien ella confesó a ‘Ventaneando’ que ya se ha sometido a algunas cirugías estéticas)

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

¿Quién es y de dónde vino Mariana González?

De acuerdo con información proporcionada por el diario mexicano 24 horas, Mariana González Padilla, nacida en 1983, proviene de una familia que se dedica a la producción y venta de huevos en Tepatitlán, Jalisco y creció en la cosmopolita urbe de Guadalajara. Gracias a las ganancias de este negocio, la también comerciante, que ahora quiere crear una carrera como modelo, ha logrado colocarse en algunas de las esferas de la alta sociedad mexicana, al menos en el estado de Jalisco, de donde ambos son oriundos.

Al hacerse conocida la relación entre González y Fernández Jr. hubo revuelo, puesto que ella es 19 años menor que el cantante, al que conoció a través de las redes sociales. Para la revista TVyNovelas, Vicente confesó que “Yo la admiraba mucho y me gustaba, así que me mentalicé en conquistarla, y creo que los planetas se alinearon y Dios me concedió esta oportunidad. Sé que han dicho que es muy rápido, pero no se necesita más tiempo”, así que en plena pandemia, cantaron su enamoramiento a los cuatro vientos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Ella puede (y quiere) ser famosa

Mariana no ha ocultado que le gusta la fama y se ha mostrado muy abierta con los medios de comunicación y dispuesta a convertirse en una figura pública por todo lo alto. Se sabe que es divorciada, que tiene dos hijos y declaró en la misma entrevista que “estoy acostumbrada a tomarme fotos, subirlas a mis redes y recibir comentarios muy bonitos. Ahora mucha gente quiere opinar. Muchos de los que me atacan no saben la mujer que soy, pero estoy dispuesta a enfrentarlo por estar con él [Vicente]. Nos han dicho que si soy muy joven, que no sé qué, pero la verdad es que la edad son sólo números. Tenemos una muy buena edad, no es un impedimento”.

Por lo pronto, Mariana parece haber sido bien recibida por la familia Fernández, ya que la pareja ha pasado tiempo con Vicente Fernández en su rancho “Los tres potrillos” y ella no perdió la oportunidad de capturar el momento para plasmarlo en sus redes sociales, posando al lado del famoso cantante vernáculo:

“Un grande, su sencillez fue increíble, un placer estar y saber más de usted, de su vida, cómo fue que llegó a ser un ídolo de México. Un hombre espectacular con tantos dones que Dios le dio, agradezco sus atenciones. Un grande de México Don Vicente Fernández, escucharlo cantar un honor. Amor, gracias por hacerme parte de tu familia”, compartió en su publicación de Instagram, demostrando que tiene todo para hacer frente a la fama y convertirse en celebridad por mérito propio.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Aunque el intérprete ha dicho en más de una ocasión que quiere que ella sea su esposa (anteriormente estuvo casado con la respetada periodista de televisión Mara Patricia Castañeda, y con su todavía esposa, Karina Ortegón), es complicado porque al momento de decirlo a los medios, en septiembre, los papeles del divorcio con su ex Karina Ortegón aún no estaban en orden, y ese mismo mes fue demandado por Karina, quien lo acusó de haber acosado sexualmente a su hija de 14 años cuando eran pareja.

La hoy exmujer del cantante dijo que este en una ocasión le compró a su hija (cuya identidad se mantiene oculta por ser menor) una “tanga de hilo dental” y llegó a “nalguearla y tocarla”, según detalló en televisión en entrevista con Gustavo Adolfo Infante. Por ello, Castañeda salió en defensa de su ex, y mencionó que le costaba creer ese tipo de comportamiento por parte de Vicente Jr.

“Yo no creo que él haya sido capaz de una cosa así. Me cuesta mucho trabajo, incluso leerlo”. Esto lo declaró ante varios medios de comunicación mexicanos. No es la primera vez que la periodista opina sobre el proceso de demanda del su exmarido.

Y también puntualizó que “es sospechoso que hasta ahora se haga público este presunto abuso, ya que las denuncias por acoso se tienen que realizar en el momento que sucede la agresión, como dijo que tenía conocimiento, y no tiempo después, durante un proceso de divorcio en el que entran en juego otros intereses. No hay nada claro, y es, en efecto, sospechoso”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Exonerado y con posible boda

Finalmente hace un mes quedó finiquitado el divorcio, y el abogado de Fernández Jr., Guillermo Pous, reveló a El Universal que “la sentencia comprueba todas las mentiras que Karina Ortegón ha vertido en los medios”, demostrando que se había exonerado de la demanda a su cliente por falta de pruebas. Además, aseguró que su próximo paso podría ser una demanda por presunto daño moral por parte de Vicente contra Karina por haberlo “difamado y causado un tremendo nivel de estrés innecesario”.

Sea como fuere, el cantante está enamorado y todo parece indicar que muy pronto, la “Kardashian mexicana” será la próxima señora de Fernández, integrándose al poderoso clan de música regional mexicana, por la puerta grande.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Miguel Canemié., 2 de diciembre de 2020 5:40 p. m. EST·4 min de lectura

Carlos Ponce está feliz por su flamante matrimonio con Karina Banda, con quien se casó en casi total secreto este verano, haciéndolo público el 1ro de diciembre. Sin embargo, el actor y cantante no olvida sus prioridades y una de ellas son los cuatro hijos – Giancarlo, Sebastián y las mellizas Savannah y Sienna – que tiene de su primer matrimonio con su ex, Verónica Rubio, de quienes siempre ha dicho (y demostrado) sentirse sumamente orgulloso.

Por lo mismo, el ojiazul oriundo de Santurce, Puerto Rico, se ha mostrado muy solidario y cercano con una de sus hijas, Sienna, quien junto con Savannah nació en Rusia en 2002 y fueron adoptadas por la pareja cuando tenían un año de edad, y recientemente hizo pública su lucha contra la depresión que padece. “Estoy seguro que Dios te sonríe con orgullo”, compartió el actor junto a una foto con la joven en su red Instagram, una de las muchas muestras de amor que ha hecho públicas desde que se supo.

Aunque la joven se encuentra ya recibiendo la ayuda profesional necesaria para poder lidiar con este padecimiento, al comienzo, hace unas semanas, Sienna pasó por un episodio grave que fue el que le permitió iniciar el camino de recuperación. Su madre, Verónica, recordó que uno de los focos rojos que notó fue cuando una noche la joven rapó su cabeza sin informarle a nadie de su plan. Esta situación la alarmó y preocupó muchísimo, por lo que de inmediato se puso en contacto con Ponce para que entre toda la familia, que pese a los ya diez años de divorcio se lleva bien y se mantiene atenta de cada miembro, pudieran ayudar a Sienna.

"Tuve mucho miedo al pensar qué le podría haber pasado por la cabeza; todo esto lo hizo en medio de la noche”, explicó Rubio en una entrevista. “Fue de pronto, despertarse con eso, y es muy impresionante, sobre todo porque no advirtió, ni dijo nada. Ahí fue que mi niña empezó a tocar fondo”.

La fotógrafa profesional señaló que ya había visto algunos comportamientos raros en su hija, que coincidían con los síntomas de la depresión que enlista la APA (American Psychiatry Association): comenzó a apartarse de las actividades familiares y recreativas que antes le daban placer, se encerraba en su habitación, comenzó a dormir más de día y a padecer insomnio en las noches, todos estos claros signos de que un cuadro de depresión se había manifestado en la adolescente. Estos mismos síntomas, acompañados por cuadros de ansiedad, se recrudecieron en personas con esta enfermedad, debido al encierro suscitado por la pandemia del COVID-19.

Pese a todas estas señales y mantener una comunicación buena y constante con su hija, el propio Ponce admitió no haberse dado cuenta hasta que fue notificado por la madre de sus hijos de que la joven decidió deshacerse de su rubia cabellera; ambos padres lo tomaron como una llamada de auxilio y decidieron actuar inmediatamente.

Carlos Ponce con su exesposa Verónica Rubio en el 2007. (AP Photo/Wilfredo Lee)

Carlos está seguro de que habrá éxito en el proceso de estabilización y recuperación de su hija (recordemos que la depresión, como tal, es un padecimiento que no tiene cura definitiva, ya que se trata de un trastorno genético ocasionado por una deficiencia en la química de los neuroconductores, pero es completamente tratable) y no sólo confía en que pueda superar este episodio, sino que también la apoya en su nueva cruzada: desestigmatizar este padecimiento, algo en lo que Sienna, desde su visibilidad, espera poder ser de ayuda a otras personas que también padecen esta enfermedad.

Es muy difícil ver la luz al final del túnel cuando aún estás en la oscuridad”, escribió Sienna en Instagram “pero lo estoy logrando y quiero ayudar a otras personas a lograrlo también. Si sienten que algo no anda bien en su interior no lo ignoren, la carga se hace más liviana cuando sabes que no estás luchando sola”.

Para el protagonista de ‘La Doña 2’ y ‘Julie y los fantasmas’ esta experiencia ha sido una gran lección de vida, y por lo mismo acudió a las redes sociales para hacer un llamado a los padres de familia, amigos, hermanos y todo aquel que se encuentre viviendo una situación similar a actuar, pues sólo así se podrán prevenir tragedias.

“Hay que estar muy pendientes”, escribió al pie de una imagen de su hija. “Hay señales. Sienna tiene la dicha de tener mucha gente que la quiere, pero hay gente que pasa por esto sin tener a nadie, sin tener a quien contarle”, puntualizó, señalando que la salud mental es importante, que no hay ninguna razón para avergonzarse de tener algún padecimiento emocional – como la depresión – y sobre todo, que pedir ayuda no es sinónimo de debilidad, sino la manifestación de un deseo de estar mejor y seguir viviendo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO: Vicente Fernández cumple 80 años con amor a sus raíces y a su público

Christian Serratos, la nueva 'Selena' que podría desbancar a la de Jennifer Lopez

El día que Lucero sacrificó su imagen idílica y dejó de ser la estrella consentida de México

Lolita Ayala, el rostro confiable y amable de las noticias en México que causa sensación con su línea de ropa

Chantal Andere y la pasión olvidada que la impulsó en Miami cuando nadie apostaba por ella

Tenoch Huerta, el mexicano más políticamente volátil que ha intentado conquistar Hollywood

Kuno Becker, el galán que despreció las telenovelas y pagó el precio de renegar de sus orígenes