Una parte de las joyas que robaron a María del Monte se vendieron al momento, ¿por cuánto dinero?
Siguen saliendo a la luz nuevos datos sobre el robo que sufrieron María del Monte y su mujer en su vivienda el pasado 25 agosto, en este caso detalles relacionados con uno de los rápidos movimientos que habrían hecho los autores del asalto. Al parecer, tras cometerse el delito en el domicilio de la artista andaluza y su esposa, una parte del botín fue vendido el mismo día en el mercado negro por un total 48.000 euros, tal y como recoge El Diario de Sevilla.
Alba Muñoz desvela cómo era la verdadera relación de su ex Antonio Tejado con María del Monte
La banda criminal consiguió llevarse relojes y joyas valorados en un millón de €, y apenas unas horas después ya había colocado una primera partida muy jugosa de dicho material sustraído. La persona que adquiere dichos enseres es lo que se conoce como un receptador, en esta ocasión una persona a quien la policía tenía perfectamente fichado por su amplio currículum delictivo.
Todo esto se ha sabido gracias a las escuchas telefónicas que la Guardia Civil ejerció durante la investigación, así como del posicionamiento de los móviles de los arrestados. Es decir, que en aquella jornada donde asaltaron de madrugada el domicilio sevillano de María del Monte, cuando ella y su pareja fueron maniatadas y amenazadas de muerte, los cacos fueron posteriormente a una barriada de la capital hispalense donde comenzaron a sacar beneficio de lo que habían desvalijado.
María del Monte declara ante el juez tras el ingreso en prisión de su sobrino Antonio Tejado
"Aquí estoy quitando las piedras, ¿no estás escuchando los porrazos?", se escucha decir a uno de los imputados tras el 'pinchazo' de los agentes. El objetivo de los ladrones era evitar el rastreo de las joyas, y en dichas conversaciones también se les oye decir "tened cuidado" por la presencia policial en la zona.
Se desvela la indemnización que ha recibido María del Monte por el robo en su casa
Hace unos días, la responsable de éxitos como Cántame y Yo soy del sur fue citada a declarar tras el ingreso en prisión provisional de su sobrino, Antonio Tejado, como autor intelectual de la trama. Cinco meses y medio han transcurrido desde el que ella califica como uno de los momentos más horribles de su vida, por el cual habría recibido ya la cifra de 267.639,15 euros de la compañía aseguradora Helvetia como compensación por los daños causados.
María del Monte recibió esta cantidad el pasado octubre, pero tiene un importe de 41.231,37 pendiente de liquidar si ellas como víctimas del robo reponen los objetos y acreditan que la indemnización se ha destinado a la compra de relojes y joyas similares a las sustraídas. De este modo, la suma total de la indemnización ascendería a 308.870, 52 euros.
Así ha sido la relación pública de Antonio Tejado con su tía María del Monte en los últimos 25 años