Juan Acosta, polémico: 'Basta de padres sin madres, ¿a los chicos quién los protege?'

El humorista Juan Acosta generó polémica con un tuit acerca de la adopción monoparental. Mirá qué dijo y por qué generó tanto revuelo.

Juan Acosta, polémico acerca de la adopción. Foto: Twitter.com/AcostashowJuan
Juan Acosta, polémico acerca de la adopción. Foto: Twitter.com/AcostashowJuan

El humorista respondió a una nota de un sitio de espectáculos en la que se hacía referencia a la decisión del periodista Daniel Ambrosino de adoptar a un niño sin tener pareja. Y esto fue lo que dijo:

En Intrusos “recogieron el guante” y con Jorge Rial a la cabeza, dispararon contra los dichos del humorista. “Si lo dijiste desde el humor, dedicate a otra cosa, sino sos fascista”, sostuvo el conductor que, según contó, hace siete años cría a sus hijas Morena y Rocío solo porque la madre no tiene contacto con ellas.

Además, le preguntó en vivo a Acosta: “¿Te molesta que un hombre quiera ser padre? ¿Sabés la cantidad de parejas heterosexuales que tienen hijos y los maltratan? ¿Qué tiene que ver esto de buscar ser padre? ¿Te molesta más el padre que la madre soltera? No te molesta la decisión de Débora que va a ser madre sola”, dijo. Recordemos que D’Amato se realizó una inseminación artificial mediante un donante anónimo y hoy está embarazada de tres meses.

Está mal que Dani, Flavio o Marley sean padres solos o la sexualidad? ¿Protegerlos de qué? ¿De su padre? ¿Creés que Dani no podría cuidar y educar y principalmente amar a su hijo? ¿Qué te pasa?”, agregó.

Mirá lo que pasó en Intrusos:

Ambrosino contó que estaba sorprendido con la reacción del actor y explicó: “Debería saber que la adopción monoparental está contemplada por la ley y que no tiene que ver con la sexualidad sino con la decisión de brindarle un futuro a una criatura que tal vez no lo tiene”.

Rial, furioso, concluyó: “Si ya cuesta traer hijos a este mundo de mierda, ¿por qué tenés a los que tienen ganas meterle esta duda? ¿Desde dónde? Acompañemos a Dani que quiere adoptar, a Débora con su decisión, como también a los que no”, dijo y cerró: “¿Por qué tenés que angustiar a alguien que quiere ser feliz y hacer feliz a alguien? ¿En qué molesta la felicidad?”.

La respuesta de Juan Acosta

El humorista se hizo cargo de sus dichos y, vía Twitter, invitó a “abrir el debate”:

¿Vos qué opinás de los dichos de Juan Acosta? ¡Queremos saber tu opinión!

También te puede interesar:

Daniel Ambrosino y Débora D’Amato, dos ‘Intrusos’ que quieren ser padres

Polémica boda: Guido Süller y Tomasito se casan

Polémica boda: Guido Süller y Tomasito se casan