Juan Soler y Paulina Mercado: una pareja solidificada en la adversidad que busca su propio nido de amor

Juan Soler y Paulina Mercado, inseparables. (Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)
Juan Soler y Paulina Mercado, inseparables. (Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)

Juan Soler y Paulina Mercado son de esas pocas parejas que se han solidificado en la adversidad. El actor argentino y la conductora mexicana pasaron días muy duros el año pasado cuando ella debió ser sometida a una seria intervención neurológica que descarrió sus planes profesionales y de vida. Sin embargo, en vez de asustarlos y hacerles poner el freno, puso su romance en velocidad turbo y les ha estimulado a tomar decisiones que antes veían más lejanas.

Fue lo que contó Soler, durante una entrevista con Yahoo Vida y Estilo para promover su nueva telenovela 'Tu vida es mi vida'. Si bien sus proyectos profesionales le entusiasman, su prioridad sigue siendo, como siempre, su vida personal. Por eso, confesó que la crisis de salud de Mercado le "sacudió".

"Me salí de mi casa y fui a vivir con ella tres semanas completas para estar cerca de ella, para lo que ella necesite", reveló el actor al hablar de su reacción a la operación para eliminar un tumor cerebral a la que debió someterse Mercado. "Estuvimos esta semana completa (sin trabajo), que fue de Navidad a Año nuevo donde me encantó poder cuidarla, poder apapacharla y poder este estar al lado de ella".

Después del gran susto, Soler asegura que está "muy muy enamorado" y, sobretodo, "más tranquilo", en lo que se refiere a la salud de Mercado.

"Todo su postoperatorio fue mucho más acelerado de lo que esperaba el doctor. Y hoy por hoy se sigue cuidando mucho. Ella está yendo nada más por la mañana a su programa en vivo, pero después en la tarde ya vuelve a descansar y a seguir con toda su recuperación", detalló.

Además, adjudicó la recuperación de Mercado "a forma de vida que ella tiene, una vida muy saludable, una vida de mucho ejercicio, hace meditación y todo esto" y agregó que los médicos se han sorprendido de la velocidad con la que está evolucionando su salud. "Se debe a años de disciplina férrea", subrayó.

Ha mejorado tanto y les fue tan bien en la convivencia del postoperatorio que han decidido mudarse juntos, pero "no a mi casa, ni a su casa. Estamos buscando una casa juntos", reveló.

Además, le dio una joya como símbolo de compromiso y quieren hacer una ceremonia en la que esté involucrada toda la familia. "Es más que comprometerse a casarse. Es una decisión de amor y de vida", manifestó.

Juan Soler en el estreno de 'Tu vida es mi vida'. (Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)
Juan Soler en el estreno de 'Tu vida es mi vida'. (Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)

Un papá muy joven

En la vida real, Juan Soler es padre de tres chicas, Valentina, de 33 años, y Mía y Azul, las adolescentes que tuvo durante su matrimonio con su exesposa Magdalena "Maky" Moguilevsky. Aunque fue padre joven, a sus 57 años jamás se imaginó que le tocaría interpretar un papel como padre de Susana González, quien tiene 50 años.

Cuando le llegó la oferta de hacer el papel del padre de Paula Lugo (González), le sorprendió, pero no dudó en aceptarlo y meterse de cabeza a crear la dinámica con ella. "Ese es el juego de la actuación. Es esa magia de construir un personaje. Quizá, romper, a veces, un estereotipo y también de asumir ciertas responsabilidades y compromisos dentro de la consecución de este personaje que hacen que la gente crea firmemente en que Juan Soler sí es Lorenzo Lugo", explicó. "Y estoy convencido que lo voy a lograr. Estoy convencido".

Incluso, Soler aseguró que nunca sintió "una herida en el ego" porque le hayan dado un papel de un hombre que es hasta 20 años mayor que sus compañeros. "Todo lo contrario, de hecho, me estoy tratando la barba para que se vea más blanca y el físico coincida con el personaje", expresó.

"Estoy muy contento con lo que está pasando con mi carrera, porque luego de más de 25 protagónicos cada vez se abren más las puertas a interpretar diferentes personajes con diferentes complejidades, con diferentes entramados dentro de su psique que permiten que uno los pueda trabajar a fondo y aportar ya con tantos años que tengo", indicó.

Para Soler, "es muy sabroso sacar de ese arcón de experiencias que uno ya trae, de ese bagaje de de experiencia que uno trae y crear personajes que que se vuelven o adorables o totalmente odiosos, pero que tienen sus maravillosas complejidades".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

"No parece real": Michael Strahan reacciona al diagnóstico de cáncer de su hija