Juana Viale sorprendió con un contundente cambio de look en medio de su viaje en altamar
Juana Viale sigue sorprendiendo a sus seguidores con sus aventuras en altamar . La conductora de Almorzando con Juana, quien se lanzó al desafío de cruzar el Atlántico para documentar la experiencia hace poco menos de un mes junto a su novio Yago Lange y un reducido equipo, compartió en su cuenta de Instagram su nuevo look. “Pasan cosas en el Atlántico”, escribió junto a una foto, en donde brilla por su ausencia su larguísima melena castaña.
En la foto que publicó la actriz y conductora, ausente de sus almuerzos en eltrece hasta el próximo mes, se la ve a bordo del velero con una microbikini azul y verde y varias pulseras en el tobillo derecho, después de un chapuzón en el mar: con la cabeza gacha muestra el pelo húmedo y mucho más corto de lo habitual. Un rato después, fue su novio quien compartió el look final con una imagen de la nieta de Mirtha Legrand sentada en una de las velas del navío y el cabello seco. Así, quedó en claro la elección de la artista: un corte estilo bob por encima de los hombros.
Un sueño cumplido
Día a día, Viale pública en sus redes sociales las distintas experiencias de su aventura acuática. Hoy, reveló que ella, Yago y el grupo de amigos que los acompañan en la odisea por fin cruzaron la línea del Ecuador. Sucedió ayer, y ninguno de los tripulantes del velero se negó a cumplir con las tradiciones que marca la leyenda que hay que realizar: se disfrazaron, brindaron -”un trago para Neptuno, uno para el barco y uno para cada tripulante”, detalló-, corrieron alrededor del velero sosteniendo una papa con una cuchara entre los dientes y cerraron “con baldazos de agua para coronar”.
El viaje de Viale es parte de su compromiso con el medio ambiente, un sentimiento que la llevó a realizar un documental junto a su pareja y un grupo de amigos en medio de su travesía en velero. En un adelanto del audiovisual que preparan, la conductora presta su voz y su imagen para compartir un texto en el que desgrana las virtudes del mar como fuente de vida. Mientras tanto, se suceden imágenes de la misión ecologista en la que está embarcada. Bajo el título “¿Cuánto conocemos del mar?”, el video enseña imágenes de lugares fascinantes.
“Es azul, profundo, gigante, temerario. Es paciente, irregular, indescriptible. Es hogar de infinitas, miles, cientos de especies que no deben ser conocidas”, dice la nieta de Legrand en el material al que se accede desde la cuenta de YouTube de Blue Ocean Sailing y que Viale compartió en sus redes sociales.
La voz en off de la artista avanza en el relato, describiendo al mar como “la cuna de la vida, el origen de la vida, carente de oxígeno, lleno de oxígeno”. Y continúa rindiendo tributo a la gran masa de agua salada definiéndola como “una ruta, miles de rutas que nos conducen a un lugar o a ninguna parte; que une, unifica, hace de puente, que tiene la capacidad de transformación, de mutación; puede ser un mar calmo, celeste, transparente o convertirse en un mar rabioso, gris, indescifrable”.
“Si uno se sumerge, pasa a otro ritmo, a otro tiempo”, señala hacia el final del adelanto, que presenta una duración de dos minutos y medio. “Es un portador de mensajes, un bálsamo para mentes, un signo de pregunta. El mar puede ser la respuesta o puede ser la pregunta. ¿Cuánto conocemos del mar?”, lanza la conductora en el cierre del video.
La actriz forma parte de un equipo que está preparando un documental que aborda la problemática de la contaminación y la riqueza de los océanos con foco en asuntos como la recolección de plásticos en diversas partes del mundo y la necesidad de otras acciones concretas para abordar el deterioro de los medios acuáticos. Con su visibilidad y su compromiso personal, Viale y Lange buscan amplificar el mensaje sobre la urgencia de proteger los océanos y promover un cambio hacia prácticas más sostenibles.
Hace algunos días, Juana posteó un carrusel de fotos en medio de aguas profundas. “Lo más lindo para mí es poder concretar sueños . Bueno, aquí es uno. Desde el deseo a concretarlo, se pasan varias tormentas. Hay algunos atardeceres hermosos para perpetuar, pero cuando se vive en el sueño, se habita el presente y es ahí donde la magia aparece”, detalló.