Una jubilada ganó Los 8 escalones y su nieto la tackleó durante los festejos: “Me mataste”
Cada semana se presentan decenas de participantes en Los 8 escalones de los tres millones (eltrece), uno de los programas de juegos más populares del último tiempo. Cada uno de ellos llega con su historia de vida, con sus motivos para ganar el jugoso premio y, también, con familiares o amigos que los alientan a un costado del estudio. Este viernes por la noche ocurrió uno de los momentos más insólitos en la historia del ciclo, cuando un nieto tackleó a su abuela luego de ganar el premio y el fragmento se viralizó en las redes sociales por el brusco movimiento.
Además de los tres millones de la gran final, esta temporada se habilitó la posibilidad de competir por una llave, la cual le da acceso al participante de jugar en el programa especial por un departamento a estrenar en la Ciudad de Buenos Aires con las expensas pagas por un año. Para eso deben ganar en el primer escalón.
En la última edición se presentó Alicia, jubilada y oriunda de Merlo. Antes de elegir el sobre, Guido Kaczka le consultó con quién había ido al programa y la participante señaló que con sus tres nietos, Federico, Maite y Julia. Además, contó que le gusta bailar folklore e incluso se animó a mostrarles a todos cómo es un paso básico de esta danza tradicional argentina. La mujer logró quedarse con la tan ansiada llave, pero fue por más y avanzó a paso firme hacia la final, donde se enfrentó a Emir.
Pudo superar a su competidor y llegó a la pregunta de la jurada invitada, María O’Donnell, con una ventaja de dos luces verdes que la dejaba a punto de llevarse los tres millones de pesos.
La participante respondió bien y ganó el juego. Rápidamente, su nieto Federico se levantó de la silla y corrió hacia su abuela con una fuerza desmedida, a tal punto de que la tackleó.
“¡No, por Dios!”, gritó Guido asustado y se acercó a ayudar a la mujer que quedó en el piso. También vino un enfermero presente en el estudio, mientras Carmen Barbieri observaba sorprendida. “¡Qué susto!”, manifestó Evangelina Anderson en conversación con uno de sus compañeros.
“¡Bestia! Qué tar... que sos”, lo retó Alicia, que a pesar del golpe seguía contenta por lo que logró. La mujer explotó en carcajadas y levantó la tablet de la final. “Me emocioné”, sostuvo el joven que abrazaba a su abuela.
Al regreso del corte, Alicia se mostró contenta rodeada de sus familiares, quienes la abrazaban. “La efusividad de los nietos es que estuvo alentando durante todo el programa, que lo vivió como una final”, indicó el conductor, mientras que la mujer volvió a retar al joven entre risas: “¡Me mataste!”.
Por último, los jurados se acercaron a la participante que alegó tener un dolor en la pierna izquierda y el resto de los competidores también se quedaron preocupados por el imprudente festejo.
Cabe destacar que en el final del juego, la ganadora no tuvo que negociar con nadie porque se quedó con la llave para el programa especial por el departamento y con los tres millones de pesos.