Julie Anne Genter, la ministra que llegó en bicicleta al hospital para dar a luz

Con 42 semanas de embarazo, Julie Anne Genter, una ministra de Nueva Zelanda, pedaleó su bicicleta para ir al hospital a dar a luz, y su historia no deja de repetirse en los medios de comunicación.

Julie Anne Genter en un acto oficial el 26 de julio de 2018, a pocas semanas de dar a luz. Foto: Hannah Peters / Getty Images.
Julie Anne Genter en un acto oficial el 26 de julio de 2018, a pocas semanas de dar a luz. Foto: Hannah Peters / Getty Images.

Julie Anne Genter es ministra de la Mujer y ministra adjunta de transporte en Nueva Zelanda, además de ser una entusiasta del uso de la bicicleta. Cuando llegó la hora de dar a luz, optó por este medio de transporte para llegar al hospital.

Ella misma compartió esta imagen llegando al hospital Aucklan City a través de su cuenta de Instagram. “Es una hermosa mañana de sábado para un paseo en bicicleta al hospital para una inducción y así finalmente tener a este bebé”, escribió Julie.

En el mismo post, describe que ella y su pareja decidieron ir en bicicleta porque no tenían suficiente espacio en el coche para todo el equipo de apoyo. “Además me puso en el mejor estado de ánimo”, agregó. La distancia entre el hospital y su casa es de apenas un kilómetro (poco más de media milla) y casi todo cuesta abajo.

La noticia fue recibida con cierto asombro por el mundo, pero en su país tuvo mucho sentido, ya que esta decisión comulga con las políticas que apoya, así como el estilo de vida que lleva. Basta ver su cuenta de Instagram para encontrar varias imágenes suyas en bicicleta, antes y durante su embarazo.

Además, si sigues las flechas, podrás verla en acción sobre la bicicleta y después junto a su pareja antes de arrancar rumbo al hospital.

Perfect Sunday for a bike ride. #cyclinglife #loveauckland #sunday #cycling

Una publicación compartida por Julie Anne Genter (@julieannegenter) el 24 de Mar de 2018 a las 3:57 PDT

La noticia fue recibida con mucha sorpresa por la mayor parte del mundo, y es que no es común escuchar que una mujer se tome la libertad de andar en bicicleta mientras está embarazada, y menos de transportarse así para dirigirse al hospital y dar a luz. Sin embargo, la gran mayoría la felicitan por demostrar que sí es posible dadas las condiciones apropiadas.

Lo mejor es que todo salió bien, ya que la misma Julie compartió una imagen junto a su pareja y recién nacido, anunciando que todo salió bien y que el bebé pesó casi 4.3 kilogramos (casi 9.5 libras).

Cabe mencionar que esto sucede a la par de que Jacinda Ardern, la primera ministra de Nueva Zelanda dio a luz durante su mandato, y que volvió al trabajo a principios de agosto, tras mes y medio de baja de maternidad, según reporta el diario El País.

“Quizá estoy entre las primeras que hacen algo que hasta ahora no ha sido muy habitual, pero un día esto será normal” afirmó la ministra en una entrevista”, refiriéndose al hecho de dar a luz mientras se está al frente de un país. Cabe mencionar que Jacinda ha optado por la lactancia materna, por lo cual estará llevando a su pequeña bebé con ella a todos lados.

¿Qué te parece el acto de esta mujer?

@travesabarros

También te puede interesar:
16 enfermeras del mismo hospital se embarazan a la vez
Ahora puedes transformar la placenta de tu bebé en un simbólico árbol