Julio Iglesias, el amigo leal que no ha abandonado al preso Juan Collado, el abogado de los poderosos en México

Yadhira Carrillo estaba alejada de los reflectores y las telenovelas desde hace más de una década, pero tras la detención de su esposo, el abogado Juan Collado, la actriz ha regresado al foco público por sus visitas al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde se encuentra su marido. Durante sus acostumbradas declaraciones a la prensa sorprendió cuando habló sobre el influyente artista que más la ha respaldado en este difícil momento: Julio Iglesias.

(AP)
(AP)

Y es que la esposa del afamado abogado, investigado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero), aseguró que el cantante español está muy preocupado por Collado, con quien tiene una estrecha amistad desde hace años.

"Los mensajes de Julio son impresionantes. 'Pero Juan es un caballero, es un señor trabajador'. Son como hermanos, se idolatran, se conocen muy bien", dijo Carrillo ante algunos medios.

Tal parece que la amistad de Iglesias con el matrimonio Collado Carrillo es a prueba de fuego, pues incluso en este difícil momento para el abogado, Julio ha manifestado su lealtad y hasta el deseo de viajar a México para visitar a su amigo.

"Todo el tiempo me llama por teléfono, me pone mensajes preciosos. Son como nuestros hermanos de sangre, de alma. No se despega un solo segundo, desde el principio me dijo 'yo quiero ir al reclusorio a verlo, investígame si puedo pasar'. Pero si viene Julio Iglesias va a revolucionar allá adentro, pero él está todos los días. Él está esperando la oportunidad para poder (verlo)", dijo la actriz.

Además de su amistad con Yadhira y Juan, sorprende que Julio Iglesias se muestre tan cercano a alguien que vive tan lejos, cuando en España ha brillado por ser inalcanzable para Javier Sánchez, el hombre que entabló una interminable batalla legal para ser reconocido como hijo legítimo del cantante, sin olvidar que el ídolo español no tuvo contacto con su famoso hijo Enrique Iglesias durante décadas, aunque vivían en la misma ciudad: Miami, Florida.

Pero cuando se trataba de Juan Collado, Julio Iglesias siempre estuvo ahí. Se especuló que para cantar en la fastuosa boda de Yadhira con el abogado, en marzo de 2012, le pagaron cerca de 1 millón de dólares, aunque eso nunca se pudo confirmar. Sin embargo, parece que más allá del dinero, lo que ha motivado al español para repetir la hazaña es su lealtad a Collado.

Y es que para celebrar el cumpleaños número 50 de Juan, Yadhira le organizó una fiesta privada en Acapulco inspirada en “El Gran Gatsby”, y ante sus 200 invitados, Julio Iglesias llegó para cantarle. También llama la atención que aunque son contados los artistas que han grabado un dueto con Julio, como Juan Luis Guerra, Plácido Domingo, Joaquín Sabina y Eros Ramazzotti, en la breve lista bien podría incluir a Juan Collado. Y es que durante un concierto en Querétaro en 2015, Julio compartió el escenario con su amigo para cantar dos canciones.

Su amistad quedó más que confirmada en mayo de 2019, cuando el invitado especial de Juan Collado para la boda de su hija Mar, fue Julio Iglesias, quien compartió mesa con el expresidente de México Enrique Peña Nieto.

A diferencia de los otros eventos, en esa ocasión se notó que Iglesias decidió cantar en un acto de camaradería, pues sin el oropel de su acostumbrado escenario, Julio interpretó desde su mesa “Abrázame” a dúo con Collado, para deleite del resto de los invitados.

Falta poco para que se cumpla un año de la prisión preventiva contra Juan Collado, el abogado ya era conocido por su matrimonio con Yadhira Carrillo y antes con Leticia Calderón, pero también por su estrecha relación con clientes como Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente Carlos Salinas, el exgobernador Mario Villanueva Madrid, el empresario argentino Carlos Ahumada, así como el expresidente Enrique Peña Nieto, a quien representó en su divorcio con Angélica Rivera.

Quizá el estar en contacto con esas esferas del poder fue uno de los factores que dieron confianza a Julio Iglesias para ser amigo de Juan Collado, aunque el español nunca ha comentado al respecto. Lo cierto es que, según lo dicho por Yadhira Carrillo, es tal su lealtad por el abogado que no descartaría ir a cantarle al reclusorio, lo que sería un hecho insólito para el artista latino más exitoso de todos los tiempos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Paulina Gaitán, la actriz mexicana que se está convirtiendo en la envidia de las estrellas de la TV

Lupita D’Alessio y su fiesta de 5 décadas que el coronavirus arruinó; ahora no quiere ni salir a la calle