La justicia italiana desestima el caso de agresión sexual contra Paul Haggis
El director y guionista Paul Haggis no tendrá que dar más explicaciones a la justicia italiana por las acusaciones de agresión sexual que pesaban contra él desde el pasado junio, cuando fue arrestado por la policía a raíz de una denuncia procedente de una mujer de nacionalidad británica, que aseguraba que el artista le había forzado a mantener relaciones sexuales en dos ocasiones.
El juez que ha revisado todos los detalles ligados a la investigación no ha encontrado pruebas o indicios que pudieran ser considerados constitutivos de delito, por lo que ha desestimado finalmente el caso. El realizador de grandes éxitos de crítica y taquilla como la oscarizada 'Crash' podrá, por tanto, moverse libremente por el país y abandonarlo cuando quiera.
Una vez detenido por las autoridades, el también guionista de 'Million Dollar Baby' fue sometido a una situación de arresto domiciliario en el hotel en el que se alojaba, pero esa orden fue levantada solo dos semanas más tarde al tiempo que el juzgado preparaba la resolución. Un órgano compuesto por tres magistrados ha rechazado de forma unánime la petición de la fiscalía, que apostaba por ampliar el período de privación de libertad.
Haggis se encontraba en la ciudad italiana de Lecce para participar en una nueva edición del llamado Allora Film Fest, que se celebra en la cercana localidad de Ostuni. Sin embargo, la organización del certamen no tardó en cancelar su asistencia a causa de esas alegaciones, al tiempo que expresaba toda su "solidaridad" con la supuesta víctima de unos abusos sexuales que no han podido ser demostrados.