Lashana Lynch como la agente 007: al centro de ataques racistas, machistas y misóginos

Después de muchos rumores acerca de su personaje en la nueva película de James Bond, No Time to Die, la actriz afrodescendiente Lashana Lynch confirmó que tomará el papel de la agente 007.

Pero, contrario a lo que muchos mencionan, este papel solo será para ella en algunos momentos de la película 25 del agente secreto más famoso del cine.

Así lo dijo Lynch en una extensa entrevista para la revista Harpers Bazaar, donde subrayó que está lista para representar dignamente a las mujeres afrodescendientes en este papel.

Ver esta publicación en Instagram

No Time To Die, All The Time For Sequins. Thank you, @entertainmentweekly!

Una publicación compartida de Lashana Lynch (@lashanalynch) el 21 Ene, 2020 a las 10:55 PST

Cuando la noticia se filtró a mediados de 2019, Lashana se vio orillada a cerrar sus redes sociales debido a los comentarios negativos y mensajes de odio que recibió.

Y ahora que su papel fue confirmado no fue la excepción. El tema se convirtió en tendencia en Twitter y muchos usuarios sacaron su lado más racista y misógino.

Sí sí, igualito que cuando supimos que Halle Bailey será La Sirenita y cuando inventaron que Michael B Jordan sería Hércules.

Al respecto, Lynch comentó en la entrevista con HB:

“Soy una mujer negra; si hubiera sido otra mujer negra elegida para el papel, habría sido la misma conversación, habría recibido los mismos ataques, el mismo abuso”, dijo. “Solo tengo que recordarme a mí mismo que la conversación está sucediendo y que soy parte de algo que será muy, muy revolucionario”.

Al respecto, Phoebe Waller-Bridge, creadora de Fleabag y guionista de No Time To Die dejó clara su intención de meter humor y feminismo en la próxima película de James Bond, en una entrevista con Metro UK.

“Se ha hablado mucho sobre si la franquicia de Bond es o no relevante ahora por quién es él y por la forma en que trata a las mujeres”, dijo Waller-Bridge en esa entrevista. “Creo que es absolutamente relevante ahora. Sólo tiene que crecer y evolucionar, lo importante es que la película trate a las mujeres como es debido“.

En entrevista con Harpers Bazaar, Lynch a quien también vimos en Capitana Marvel, dijo que se sentía muy agradecida de poder desafiar viejas narrativas.

“Nos estamos alejando de la masculinidad tóxica, y eso está sucediendo porque las mujeres están siendo abiertas, exigentes y vocales, y denuncian el mal comportamiento tan pronto como lo vemos”.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Confirmado: Lashana Lynch será la primera 007 negra y heredará el título de Bond

"Bajos instintos": entre un boicot y la escena que Sharon Stone filmó engañada

El cocodrilo Cartier de María Félix que surgió con una cría viva. ¡Rápido, porque crece!

EN VIDEO: Los momentazos de Kris Jenner que nunca olvidaremos