Karla Sofía Gascón publicó un nuevo descargo: “Cualquiera que me conozca sabe que no soy racista”

Karla Sofía Gascón se disculpó por los tuits racistas y ofensivos que salieron a la luz
Karla Sofía Gascón se disculpó por los tuits racistas y ofensivos que salieron a la luz

La protagonista de Emilia Pérez y nominada al Oscar Karla Sofía Gascón pidió disculpas este sábado 1° a través de su cuenta en Instagram luego de que se viralizaran comentarios xenófobos y racistas que había compartido en su cuenta de X tiempo atrás.

“Lo primero que me gustaría hacer es pedir mis disculpas más sinceras a todos aquellos que se hayan sentido mal por mi forma de expresarme en cualquier etapa de mi vida. Tengo muchas cosas que aprender en este mundo, las formas son mi defecto principal”, comienza el nuevo descargo de la actriz española.

La actriz española decidió desactivar su perfil en X y publicó un sentido pedido de disculpas
La actriz española decidió desactivar su perfil en X y publicó un sentido pedido de disculpas - Créditos: @Shanna Besson

“La vida me ha enseñado algo que nunca quise aprender: me queda claro que por mucho que tu mensaje sea uno, sin utilizar las palabras correctas, se convierte en otro. He pasado de vivir una vida normal a una vida en lo más alto de mi profesión en tan solo seis meses , ahora mi responsabilidad es muy grande porque mi voz no solo me pertenece a mí sino a muchas personas que se sienten representadas y esperanzadas conmigo”, reveló Gascón.

Además, en su descargo la actriz develó que en el último tiempo encontró en el budismo un bálsamo: “Me aferré al budismo de Nichiren para cambiar mi vida y la de los que me rodean a mejor, creo que así ha sido. No puedo reparar mis actos del pasado, solo puedo decir que hoy no soy la misma persona que hace 10 o 20 años (...). Solo intento aprender y ser mejor persona cada día”, apuntó.

Fue la periodista Sarah Hagi quien expuso publicaciones de Gascón en las que opinaba con controversia sobre temas sensibles como el asesinato de George Floyd, la diversidad y el Islam. En cuestión de horas, el tema trepó de las redes a los medios y el nombre de la actriz quedó en el ojo de la tormenta.

Con el nuevo descargo la estrella de Emilia Pérez busca redimirse: “Reconozco, entre lágrimas, que ellos ya ganaron, han conseguido su objetivo, manchar, con mentiras o cosas sacadas de contexto mi existencia. Cualquiera que me conozca sabe que no soy racista (se sorprenderán cuando descubran que una de las personas más importantes en mi vida actual y que más quiero es musulmana) ni ninguna de las cosas por las que me han juzgado y condenado sin juicio y sin opción a explicar su verdadera intención”, se excusó e intentó ponerle freno a las acusaciones.

“Siempre he luchado por una sociedad más justa y por un mundo de libertad, de paz y de amor. Jamás apoyaré las guerras, el extremismo religioso o la opresión de las razas y los pueblos”, agregó tenaz.

Hacia el final del mensaje, Gascón reflexionó sobre lo ocurrido: “Han creado post como si fuera yo insultado hasta a mis compañeras, cosas que escribí para glorificar como si fueran críticas, chistes como si fueran realidad, palabras que sin el trasfondo solo parecen odio. Todo con tal de que no gane nada y me hunda”.

Para cerrar su pedido de disculpas, citó una conversación que mantuvo con su círculo cercano: “Mi madre me dijo ayer algo hermoso: me importa bien poco que ganes nada, solo quiero que estés bien y no te hagan daño. ‘Mamá, la vida me ha puesto aquí para mandar un mensaje de esperanza y amor en este mundo, y lo voy a cumplir´”, concluyó .

Por qué Karla Sofía Gascón desactivó su cuenta de X

Este viernes, después del escándalo que se desató por sus controversiales tuits, Karla Sofía Gascón desactivó su cuenta de X, seguramente para evitar que los usuarios continúen en la búsqueda de más comentarios comprometedores.

Para dar cuenta de su decisión, la actriz nominada al Oscar envió a The Hollywood Reporter una carta en español que, según ella misma, escribió “entre lágrimas” para explicar los motivos que la llevaron a darse de baja de la red social de Elon Musk.

“Lo siento, pero ya no puedo permitir que esta campaña de odio y desinformación me afecte a mí y a mi familia, por eso, a pedido de ellos cierro mi cuenta en X”, argumentó la protagonista de Emilia Pérez. “Me han amenazado de muerte, insultado, abusado y acosado hasta el agotamiento. Tengo una hija maravillosa que proteger, a la que amo con locura y que me apoya en todo”, destacó sobre los mensajes que recibió luego de que sus polémicos tuits vieran la luz.