Karla Sofía Gascón queda fuera de la promoción de la película "Emilia Pérez”

La carrera por los premios se ha convertido en un conflicto para Karla Sofía Gascón por diversas razones.

Tras su nominación a una serie de premios por su actuación en la película Emilia PérezKarla Sofía Gascón ha estado envuelta en una serie de polémicas que incluyen supuestos mensajes racistas de su parte; así como una crítica hacia Selena Gómez, con quien compartió créditos en dicha cinta.

Todo parece indicar que esa ola de controversias a su alrededor no fueron del agrado de los productores y ahora la actriz trans ya no formará parte de la promoción de este filme rumbo a su carrera por el Oscar; lo cual, incluía su presencia en los Critics Choice Awards y su asistencia al almuerzo de los premios AFI.

Según el medio estadounidense Hollywood Reporter,Gascón, quien se ha convertido en la primera persona trans en ser nominada a un Oscar como mejor actriz, no volará a Los Ángeles para asistir a los eventos que ya tenía pactados que iban desde los Directors Guild Awards, Producers Guild Awards y hasta una aparición en el Festival de Cine de Santa Bárbara.

De acuerdo con la información que ha circulado al respecto, esta decisión de separar a la artista fue por la creciente tensión entre ella y Netflix, la distribuidora de la cinta en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido; debido a que, además de los polémicos tweets, ha dado entrevistas sin consultar, ni con la coordinación o con la plataforma de streaming.

Karla Sofía Gascón Instagram Karla Sofía Gascón

Karla Sofía Gascón Instagram

Karla Sofía Gascón

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Eso sin contar que continuó escribiendo mensajes en contra del Islam. Incluso, concedió una entrevista a CNN en español sin consultar a la plataforma streaming; de ahí, que esta ya no tenga interés en brindar las cortesías habituales que suele ofrecer un estudio a una candidata al Oscar, como transporte y alojamiento en Los Ángeles, para facilitar su asistencia a las reuniones restantes de la temporada de premios.

De hecho Hollywood Reporter ha informado otras estrellas que asistirán a algunos de los eventos mencionados han indicado que podrían cancelar su participación si Gascón no cancelaba la suya, por temor a que las cosas pudieran ponerse muy incómodas con ella.

“Me han juzgado, me han condenado, me han sacrificado, me han crucificado y apedreado sin un juicio y sin la opción de defenderme”, expresó Gascón en sus redes sociales. “Si quieren retirar mi nominación o el apoyo de cualquier marca, solo pido que me den un juicio justo y la oportunidad de defenderme”.

Read the original article on PEOPLEENESPANOL