Kate del Castillo, en vilo por lo que pudiera ocurrir a su casa en los incendios: 'Estoy cansada de no dormir'
Son días difíciles para la población en California, Estados Unidos, tras los constantes incendios que han azotado varias zonas de la parte sur del estado. La devastación ha afectado a miles de residentes, no solo a quienes han padecido por las pérdidas de sus hogares, pues otra parte de la comunidad ha sido instruida para evacuar sus casas ante la amenaza latente del fuego. Varios famosos, entre ellos Kate del Castillo, han sido tocados por esta situación, según explica la actriz quien ha compartido cómo se encuentra ante esta circunstancia.
Las palabras de Kate
Con total apertura, Kate reveló en una entrevista con Paola Rojas lo sensible que se encuentra al no poder volver a su casa desde hace varios días, por lo que ha tenido que refugiarse en otra parte. “No puedo ir porque no me dejan entrar, de cualquier forma, a mis amigas les dije, a las que pudieran, porque todas están en las mismas, todas estaban desalojando… Dije: ‘Si no vamos ahorita, si no entra alguien ahorita a mi casa después van a cerrar y ya no nos van a dejar entrar para sacar aunque sea documentos y los coches…”, explicó.
En medio de lo sucedido, Kate ha contado con el apoyo de sus cercanos, aunque admite que se encuentra intranquila por la incertidumbre de lo que podría ocurrir con su hogar. “Es horrible porque no le puedo estar dando lata a mis amigas que están pasando por lo mismo y es una angustia de verdad. Tengo cuatro noches sin dormir porque en las noches es cuando los vientos se ponen más fuertes. Tengo una app en donde estoy viendo cómo van los incendios y se está acercando cada vez más a mi casa…”, dijo.
Junto a sus hijos, Angelina Jolie apoya a los afectados por los incendios en California
Alejandro Fernández muestra su apoyo a los afectados por los incendios y hace una donación especial
‘Nunca había visto algo así’
En la charla, Paola se encargó de compartir a Kate los pronósticos de las autoridades, quienes han estimado que los vientos continuarán. En ese sentido, Kate dijo estar mentalizada por lo que pudiera ocurrir. De igual manera, lamentó el duro golpe que ha recibido la comunidad latina con esta situación. “Estoy al pendiente, súper cansada de no dormir porque en una de esas me dicen: ‘Tu casa ya desapareció’… He estado al pendiente de todo, sobre todo también los campesinos, los latinos. Hay un montón de latinos que fueron desalojados…”.
El panorama de destrucción en la parte sur de California ha sido para Kate un suceso sin precedentes. Visiblemente nerviosa explicó de qué manera ha logrado percibir estos escenarios con el paso de los días. “Es tremendo, yo nunca había visto una cosa así, parece que hubiera caído una bomba, que estuviéramos en guerra, es una cosa de verdad tristísima…”.
Kate también aplaudió la actuación de las autoridades mexicanas, que en días pasados enviaron ayuda a la zona del desastre. “Tanto orgullo ver llegar ese avionzazo mexicano que se me pone la piel de gallina… Demostrar esa solidaridad, si algo tenemos los mexicanos es que somos solidarios porque nos las hemos visto duras… Esos bomberos, me dio tanta alegría y orgullo…”.