Kendall Jenner se convierte en Marylin Monroe y confirma el regreso de las ondas Hollywood

Kendall Jenner
Kendall Jenner

La Academy Museum Gala de Los Ángeles se ha convertido este fin de semana en la confirmación más rotunda de que las ondas clásicas están de vuelta. Los peinados al más puro estilo Old Hollywood regresan abanderados por el clan Kardashian- Jenner. Kim, Kylie y Kendall no quisieron perderse esta cita anual con la que se busca recaudar fondos para las exposiciones y programas del museo. Sin duda, Kendall, que se despidió al mismo tiempo de su melena castaña y del verano el mes pasado, fue una de las celebrities que más brilló sobre la alfombra roja, convertida, con su nueva melena midi en la mismísima Merilyn Monroe.

Kendall Jenner
Kendall Jenner (Getty Images)

Kendall Jenner posó espectacular con sus ondas marcadas y raya a un lado. Jennifer Lopez y Taylor Swift se declararon en febrero de 2023 fanes incondicionales de este tipo de peinados. Los peluqueros profesionales se refieren al ellos como Old Hollywood Glamur. Según Pablo Galán, estilista del salón The Beauty Concept Hair se trata de un peinado que nos retrotrae al cine de antaño con un referente inevitable como es Marilyn Monroe. Las de Kendall, en palabras del experto "son unas ondas muy glam, cepilladas con altos volúmenes, enmarcando nuestro rostro, con raya lateral y una ligera onda caída hacia los ojos".

La técnica que se lleva a cabo para lograr un acabado como el de Kendall se llama brushing Hollywood. Kim y Kylie también han recurrido a ella en esta ocasión. Desde luego, la gala de este año ha tenido, en términos beauty, un marcado aire retro.

Kendall Jenner
Kendall Jenner (Getty Images)

Kim Kardashian y Kylie Jenner recurren también al 'brushing Hollywood'

El brushing Hollywood es una técnica que, según los estilistas de Druni, pasa por trabajar el pelo a golpe de secador para crear unas espectaculares ondas que recuerdan a las que las actrices llevaban en la época dorada de la Academia. Kim Kardashian las ha llevado también en su melena larga color azabache. Como Kendall Jenner, las ha lucido con raya a un lado y discreto tupé con onda a la altura del ojo derecho (Kendall a la izquierda).

Kim Kardashian
Kim Kardashian (Getty Images)

Aunque las dos han acompañado el peinado de un maquillaje de ojos frío con el gris como protagonista y han delineado con marrón sus labios, Kendall ha recurrido a un rubor melocotón para las manzanas de sus mejillas y Kim ha preferido el rosado. Además, Kendall ha escogido un gloss de labios marrón, que es el color de la temporada, y Kim se ha decantado por el acabado mate. Lo que sí llama la atención es que las dos han dejado atrás el acabado glowy de la piel y han lucido un rostro empolvado muy años 80.

Kim Kardashian
Kim Kardashian (Getty Images)

El peinado que Kim, Kendall y, como a continuación veremos, Kylie, han llevado, trae a un primer plano las joyas. Así todas han escogido piezas elegantes y muy brillantes elevando más, si cabe, sus estilismos en línea con esta estética tan hollywoodiense. Joyas que destacan por igual sobre la melena oscura de Kim y sobre el blonde beige de Kendall Jenner. Según los peluqueros expertos de Tony&Guy,  "gracias a sus matices cálidos y su delicado color arena sienta bien a todo tipo de pieles y por si fuera poco, es mucho más fácil de mantener que los rubios tradicionales".

Kylie Jenner
Kylie Jenner (Getty Images)

Kylie Jenner con un aire algo más actual

Aunque Kylie Jenner ha decidido apostar también por una melena pulida, ha concedido bastante protagonismo al corte de pelo a capas que luce ahora como marcan las tendencias. Por eso, su cabello toma un aire más actual y, pese a que el suyo es también un peinado clásico, se aleja del glamour americano de finales de la década de los 30.

Kylie Jenner
Kylie Jenner (Getty Images)

También el estilismo de Kylie fue más atrevido y actual que el de sus hermanas. De esta forma, queda demostrado que las ondas Hollywood no solo casan con estilismos elegantes de matices sexis sino con los más modernos y arriesgados.