De la elegancia de Nicole Kidman al guiño 'My Fair Lady' de Kaia Gerber: los mejores looks de la Academy Museum Gala 2024
Los Ángeles volvió a presenciar anoche una lluvia de estrellas digna de admirar. Ayer, 19 de octubre, tuvo lugar la Academy Museum Gala 2024. Velada que se organiza anualmente con el objetivo de recaudar fondos para las exposiciones y programas del museo. Sirviendo como antesala a la temporada de premios, los rostros más influyentes del panorama hollywoodense no dudaron en dejarnos momentos de moda que, sin duda alguna, ya forman parte, en cierto modo, de la historia de la industria. A continuación, analizamos cuáles han sido los mejores estilismos avistados y de la mano de quién han ido.
Sofia Richie
La modelo y creadora de contenido, que acostumbra a rendirse ante tonalidades neutras, sorprendió con una elección saturada: un vestido rojo de carácter holgado perteneciente a la colección Primavera/verano 2024 de Fendi. Se culminó la apuesta con un bolso de mano negro y unos mules a tono. En términos beauty, su ya distintivo moño impoluto.
Kendall Jenner
La también modelo fue una de las grandes protagonistas del encuentro. Sucumbió ante un diseño Alta Costura de la colección Primavera/verano 2024 de Schiaparelli. Remató la ecuación con un peinado con el que nos transportó a la época del Hollywood dorado: una melena rubia ondulada que añadió altas dosis de glamour retro al resultado.
Kaia Gerber
La modelo e intérprete estadounidense acaparó, sin duda alguna, las miradas de presentes y espectadores. Lo hizo enfundada en un vestido vintage de la colección Otoño 1998 Alta Costura de Givenchy. Una creación con la que lanzó un guiño especial a Audrey Hepburn en My Fair Lady. ¡Una oda a la elegancia más oscura!
Rosie Huntington-Whiteley
La empresaria decidió acudir a la cita con una confección de Saint Laurent. Hablamos de un vestido beige de cuello halter cuajado de incrustaciones metálicas. Un modelo de largo infinito que elevó con vistosa joyería y su habitual cabellera suelta.
Ariana Grande
La cantante y actriz se presentó con una réplica personalizada del vestido de mousseline de Primavera/verano 1963 Bougival de Pierre Balmain. Confección adornada con lazo y el clásico print de lunares.
Kylie Jenner
La benjamina de las Kardashian no pasó desapercibida con su vestido Mugler vintage de Jeu de Paume 1998. Un diseño constituido por cuerpo nude ceñido y transparente de tirantes y falda larga negra.
Phoebe Dynevor
La actriz de Bridgerton deslumbró con un vestido customizado de Louis Vuitton, por Nicolas Ghesquière. Una elaboración de busto metalizado con tirantes y flecos en bajo y falda fluida (y negra) con cola. Se completó el look con joyería de Francesca Amfitheatrof.
Zoe Saldana
La protagonista de Avatar abanderó el uso de las piezas escultóricas y lo hizo con un vestido de escote de palabra de honor en blanco y negro. Un modelo encorsetado de Harris Reed con la zona de la cintura acentuada y la falda con detalles de encaje y cola.
Gal Gadot
La intérprete de Alerta Roja escogió para la ocasión un espectacular vestido con estampado floral de Loewe, con escote de palabra de honor, mangas caídas y falda fluida con crinolina. Se finalizó el elegante cóctel con la suma de joyería de Tiffany & Co. y zapatos de tacón con puntera redondeada repletos de apliques.
Kim Kardashian
La estrella navegó entre el archivo de Jeu de Paume 1998 de Mugler para hallar su elección soñada. Un conjunto blanco de dos prendas formado por bodi-corsé y pieza de abrigo-capa con capucha. Lo combinó con zapatos transparentes y joyería de Tiffany & Co.
Eva Longoria
La icónica de Mujeres Desesperadas triunfó con un elegante vestido negro de textura aterciopelada con incrustación con destellos en escote de efecto 3D. Diseño de Georges Hobeika que lució con zapatos a tono y joyería plateada exquisita.
Selena Gomez
La cantante posó en la alfombra roja con un vestido de cuello halter firmado por Alaïa. Una creación en terciopelo en azul klein y detalle de efecto cuero en la zona del pecho. Completó el look con original joyería (pendientes, brazalete y anillos) en clave XL.
Cara Delevingne
La modelo conquistó Los Ángeles con un minivestido negro de carácter holgado con pequeña lazada brillante en el cuello, pieza cómoda, femenina y sofisticada que llevó con zapatos de tacón destalonados con acabado brillante.
Uma Thurman
Leyendas del calibre de esta actriz estadounidense no quisieron perderse tampoco el acto. Thurman asistió con un vestido en tono berenjena de Fendi. Una de las propuestas más elegantes de la noche. Una creación formada por cuerpo a modo chal y falda de silueta tubo.
Nicole Kidman
La mítica Kidman, que tiene entre sus recientes trabajos Babygirl y La pareja perfecta, rezumó pura elegancia. Confió en un vestido customizado de Alta Costura de Balenciaga. Diseño negro de escote barco que llevó con guantes de ópera a tono y fino reloj.
Olivia Wilde
La cinéfila reunió algunas de las tendencias virales del momento en su vestido: el corsé, las transparencias, los motivos florales, el bordado y el metalizado. Una confección de Erdem única en verde con tirante spaguetti y bolsillos en la voluminosa falda. Elevó el estilismo con sandalias de pulsera.
Demi Moore
Una legendaria Moore deslumbró con un vestido personalizado de Prada cuajado de lentejuelas en púrpura. Un diseño con tirantes al aire y pronunciada abertura que llevó con plataformas metalizadas y joyería a tono.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
Nicole Kidman agradece a sus fans el apoyo recibido tras la muerte de su madre